Portal Profesional de Envase y Embalaje

La Junta general anual de Schaeffler aprueba la duplicación del dividendo

  • Publicado el 02 de Junio de 2022

Los accionistas de Schaeffler AG han aprobado el dividendo propuesto por el Comité de Dirección en la Junta general anual, celebrada en el día de hoy, del proveedor global de los sectores de la automoción y la industria. Hasta 410 accionistas han participado en el evento virtual. Los accionistas han formulado sus preguntas sobre la situación actual y el ejercicio 2021 al Comité de Dirección.

La Junta general anual de Schaeffler aprueba la duplicación del dividendo

El dividendo aumenta a 50 céntimos de euro por acción ordinaria sin derecho a voto. El índice de reparto fue de aproximadamente el 44%, lo que se sitúa dentro de la banda objetivo del 30 al 50% en función de los ingresos netos consolidados atribuibles a los accionistas de la casa matriz antes de efectos especiales. "Cerramos el ejercicio 2021 con sólidos resultados, pese a un entorno muy exigente. Esto nos permite, una vez más, volver a pagar a nuestros accionistas un dividendo atractivo. El consistente fortalecimiento estratégico de los últimos años nos ha posicionado bien para afrontar los retos del futuro", ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.

En su informe, Klaus Rosenfeld ha comentado el desarrollo de la empresa y sus resultados durante el pasado ejercicio, así como la fortaleza de su posición como proveedor integrado de los sectores de la automoción y la industria. Los resultados del Grupo Schaeffler se han visto impulsados por el desempeño alentador de la división Automotive Technologies, que ha crecido un 4% más deprisa que la producción mundial de turismos y vehículos comerciales ligeros.

Además, la división Automotive Aftermarket se ha beneficiado de un fuerte crecimiento del volumen de negocios y de un aumento de la demanda de movilidad individual. Los resultados generales alentadores también se pueden atribuir al posicionamiento diversificado del Grupo Schaeffler y, en particular, a los sólidos resultados obtenidos por su división Industrial, que ha informado de tasas de crecimiento de dos dígitos en todas las regiones en 2021, contribuyendo de esta manera a los buenos resultados globales de la empresa. Nuestro posicionamiento diversificado ha fomentado una vez más un fuerte cash flow disponible en un ejercicio marcado por la volatilidad.

"Este año 2022 será difícil. Operamos en un entorno muy volátil. Estamos muy preocupados por la guerra en Ucrania. Al mismo tiempo, como muchas otras empresas, nos afecta el aumento del precio de los materiales, el incremento de los costes de energía, transporte y logística, y la creciente fragilidad de las cadenas de suministro globales", ha afirmado Klaus Rosenfeld. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para minimizar el impacto sobre el Grupo Schaeffler, en la medida de lo posible. Pese a los desafíos e incertidumbres globales, continuaremos ejecutando sistemáticamente nuestra estrategia, confiando en nuestras fuerzas como grupo tecnológico integrado."

En la ejecución de la estrategia corporativa, los temas clave de la sostenibilidad y la digitalización tienen una importancia primordial en todas las áreas de la empresa. En octubre de 2021 y tras una preparación exhaustiva, la empresa se propuso el objetivo de convertirse en climáticamente neutra para 2040. Desde entonces, se ha concretado un plan claro, con hitos y objetivos intermedios cuantificables para los diferentes años.

Un ejemplo destacado de la tecnología sostenible de Schaeffler es la mejora continua de la estrategia de la división Automotive Technologies. Gracias a sus muchos años de conocimientos expertos en la fabricación y a la correspondiente integración vertical, ya comercializa unidades de accionamiento para vehículos eléctricos destinadas a un amplio rango de aplicaciones, con las que influye de manera determinante en la movilidad libre de CO2.

La digitalización desempeña un papel cada vez más destacado en la división Automotive Aftermarket. En los últimos años, se ha digitalizado toda la cadena de creación de valor, hasta llegar a los talleres de reparación. En la actualidad, la división aprovecha esta base para ofrecer un amplio y expansivo programa de productos en el ámbito del servicio digital. La división Industrial ha propiciado sistemáticamente el crecimiento de la robótica a lo largo del último año. Gracias al desarrollo de un reductor de precisión para robots ligeros y cobots, la división es capaz de facilitar la producción automática de grandes volúmenes con la máxima eficiencia y calidad. Con la adquisición de Melior Motion y la correspondiente ampliación del programa de productos hasta abarcar robots más grandes y pesados, el Grupo Schaeffler se ha ganado el acceso a nuevos segmentos de mercado.

Otro ejemplo de la fortaleza del Grupo Schaeffler y su amplia capacidad de producción es la propia unidad de maquinaria especial del Grupo. Durante más de 60 años esta unidad ha fabricado con mucho éxito equipos de producción para la empresa y sus divisiones y regiones. Como parte de la mejora continua del Grupo, Schaeffler tiene previsto abrir cada vez más este negocio a clientes industriales externos, y posicionar la unidad de maquinaria especial con mayor independencia dentro del Grupo Schaeffler.

"Un espíritu pionero y la adaptabilidad son las bases del éxito del Grupo Schaeffler, incluso 75 años después su constitución. Moldear el cambio activamente y aprovechar las oportunidades que genera es uno de nuestros puntos fuertes esenciales. El diálogo constructivo con los diferentes representantes de los mercados de capitales es muy importante para nosotros", ha dicho el accionista familiar y presidente del Consejo de Supervisión, Georg F. W. Schaeffler.

Artículos relacionados

Últimas revistas