Portal Profesional de Envase y Embalaje

Eviosys aumenta sus inversiones para crecer y apoyar al dinámico sector conservero

  • Publicado el 06 de Junio de 2022

Eviosys anuncia nuevas inversiones en uno de sus centros en Francia, Concarneau (Bretaña, oeste de Francia). Eviosys, que provee a las marcas más importantes con consumo de envases litografiados y tapas de fácil apertura, moderniza este centro invirtiendo en nuevo equipamiento de fabricación e impresión.

Eviosys aumenta sus inversiones para crecer y apoyar al dinámico sector conservero

Eviosys Concarneau destaca en el paisaje industrial bretón desde 1924. La empresa, que emplea a cerca de 200 personas, fabrica latas metálicas redondas y rectangulares, así como tapas de fácil apertura que se barnizan y litografían localmente. La comodidad y la sostenibilidad de los productos alimenticios enlatados es cada vez más popular entre los consumidores. Las últimas cifras muestran un crecimiento del +3,7 % en volumen y del +4,8 % en valor entre 2019 y 2021 (Fuente Kantar).

Para apoyar este crecimiento, Eviosys Concarneau ha realizado una serie de importantes inversiones industriales en los dos últimos años, lo que ha aportado una importante ventaja competitiva a la planta. Esto incluye una nueva línea de litografía, nuevas líneas de fabricación de tapas de fácil apertura, automatización, control automático de cámaras y modernización de los espacios de trabajo para los empleados. Estas inversiones seguirán mejorando el rendimiento de la planta y la satisfacción de los clientes.

Francois Querrioux, Director de Operaciones: "Aunque Eviosys es un actor global, también estamos en el corazón de los ecosistemas locales. Desde Concarneau, Eviosys suministra a las principales empresas agroalimentarias y conserveras del Gran Oeste, y este orgullo por nuestra huella local se refleja en nuestros centros de todo el mundo. Eviosys está fuertemente comprometida con la preservación y el avance de nuestras credenciales medioambientales, e invertimos continuamente en nuestras plantas y en la ecoinnovación, trabajando hacia nuestro objetivo de ser la primera opción en envases innovadores y sostenibles".

Eviosys sirve a empresas alimentarias en las regiones donde operan, apoyando a mercados de trabajo locales con nuevas oportunidades de empleo altamente cualificado y ecosistemas locales más amplios. Eviosys también está firmemente comprometida con sus credenciales medioambientales al ofrecer envases infinitamente reciclables fabricados cerca de las instalaciones de alimentos enlatados.

Con sede en Zug (Suiza), Eviosys es uno de los principales suministradores mundiales de envases metálicos, El grupo produce latas y tapas para alimentación, latas para aerosoles, tapas para envases de vidrio y envases promocionales para proteger y conservar los productos de varias marcas. Eviosys tiene la mayor presencia en la región, con 6.600 empleados en 44 sucursales en 17 países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Eviosys cuenta con siete plantas en Francia: Concarneau, Carpentras, Laon, Nantes, Outreau, Périgueux, Châtillon-sur-Seine. En 2021, generó unos beneficios de 2.100 millones de euros. Eviosys es una compañía que forma parte de la cartera de KPS Capital Partners, LP. Envases metálicos: un modelo para la economía circular. El metal es un material 100 % reciclable y puede reciclarse una y otra vez. Los envases metálicos se pueden clasificar muy fácilmente y todo lo que se recoge se devuelve al ciclo de fabricación del metal. En Francia, el 83,4 % de los envases metálicos se reciclan (Eurostat, base de datos 2019).

Artículos relacionados

Últimas revistas