Portal Profesional de Envase y Embalaje

Koehler Paper coopera con el fabricante de relojes Mühle-Glashütte

  • Publicado el 23 de Junio de 2022

El proyecto "empaque sustentable para relojes" de las dos empresas familiares independientes Koehler Paper y Mühle-Glashütte pone en el centro del enfoque el desarrollo de un empaque de alta calidad y al mismo tiempo sustentable para un reloj de lujo. Propiedades estas que hasta ahora solo difícilmente había podido combinarse en la comunicación con los clientes.

Koehler Paper coopera con el fabricante de relojes Mühle-Glashütte

Koehler Paper inició la idea de un empaque de lujo ecológico hecho 100% de papel reciclado, en el cual encuentra su lugar un reloj de alta calidad. Como socio de cooperación pudo ganarse a la empresa familiar Mühle-Glashütte, conocida por sus instrumentos náuticos y mecánica de alta precisión. La sustentabilidad y la capacidad de reciclaje son las exigencias centrales que se le hacen al empaque que Koehler está desarrollando conjuntamente con Mühle-Glashütte y otros participantes en el proyecto.

Para el fabricante de relojes, la realización de una solución de empaque sustentable es una obligación que se ha impuesto a sí mismo, así como un importante paso hacia el futuro. Udo Hollbach, director de Koehler Paper en la sede de Greiz, confirma: "La tendencia en la elección de empaques es clara: el papel está ganando puntos en todas partes, y está cobrando una importancia cada vez mayor en las decisiones de los consumidores."

Los papeles reciclados de Koehler Paper, realizados 100% a partir de fibras secundarias, convencen no solamente por su certificado ecológico "Ángel Azul", o por su certificación EU Ecolabel de la Unión Europea, sino sobre todo con su calidad y su tacto natural. Representan una alternativa sustentable en el segmento de los empaques de lujo, sin compromisos con la calidad, seguridad y apariencia.

El proyecto subraya este mensaje. Actualmente, para este proyecto de Koehler Paper y Mühle-Glashütte que marca el rumbo del futuro se han comprometido cuatro agencias creativas. Las personas interesadas pueden admirar los prototipos de esta solución de empaque sustentable en el stand de Koehler Paper de la PRINT & DIGITAL CONVENTION, en Düsseldorf. Además, en el congreso se ofrecen dos ponencias sobre este proyecto, en las cuales los correspondientes expositores darán información al respecto.

La fábrica de relojes Mühle-Glashütte de Sajonia encarna el más alto nivel del arte relojero alemán. La historia de la empresa se remonta hasta el año de 1869. En aquel entonces, Robert Mühle fundó en Glashütte un taller de mecánica de precisión, que fabricó inicialmente instrumentos de medición de la más alta precisión para las fábricas de relojes de Glashütte. Actualmente, Mühle-Glashütte fabrica también ella misma las precisas máquinas para medir el tiempo, y con ello es el único fabricante de relojes en Glashütte que todavía se encuentra en manos de una familia con raíces a nivel local.

Muchos componentes que son importantes para la precisión de los mecanismos son desarrollos y producciones nuevas, como por ejemplo el regulador de precisión patentado, especialmente resistente a impactos, conocido como de cuello de pájaro carpintero en alemán. Los relojes creados ahí combinan una hábil artesanía tradicional con los más modernos métodos de producción. Thilo Mühle, director de Mühle-Glashütte, recalca: "El proyecto de cooperación con Koehler Paper revela claramente que el lujo ya no tiene que ser un pecado. Además, aquí se combina la artesanía de dos empresas familiares conscientes de la tradición. Esto se refleja en el resultado."

Artículos relacionados

Últimas revistas