Portal Profesional de Envase y Embalaje

Koehler se integra al World BioEconomy Circle

  • Publicado el 30 de Junio de 2022

El Grupo Koehler se ha integrado al World BioEconomy Circle. Al respecto se trata de una plataforma de comunicación para representantes de intereses que se han consagrado al tema de la bioeconomía. El objetivo del círculo de bioeconomía es intercambiar información sobre los más recientes desarrollos, ideas y visiones en la bioeconomía circular, mejorarlos y aprender unos de otros.

Koehler se integra al World BioEconomy Circle

El World BioEconomy Circle surge del World BioEconomy Forum™ El círculo de bioeconomía ha crecido mucho desde su fundación, y surgió del World BioEconomy Forum™, fundado en 2018 por Jukka Kantola. Este círculo está formado por una comunidad global de representantes de intereses que a través del foro pueden tener acceso a una amplia oferta de eventos y otras actividades en el ámbito de la bioeconomía.

El transfondo de esto es la creciente importancia del tema de la bioeconomía. En la conferencia anual del World BioEconomy Forum se presentan los objetivos. Los miembros del círculo pueden participar en programas que son organizados por el foro. Además de ello, el World BioEconomy Circle organiza eventos propios con el nombre de “Insider Insights”, que dan la posibilidad de intercambiar información y establecer un diálogo en relación con el tema de la bioeconomía en un entorno de confianza. La bioeconomía va cobrando mayor importancia a nivel internacional Precisamente en tiempos del cambio climático, el enfoque de las empresas se está dirigiendo cada vez más hacia acciones y efectos sustentables.

Los productos deben fabricarse cuidando el medio ambiente, afectando al clima lo menos que sea posible, y a base de materias primas renovables. Al respecto, los empaques de papel, en lugar de los empaques de plástico, están desempeñando un papel tan importante como una gestión forestal sustentable, para retener más CO2.

También Koehler se ha fijado como objetivo hacer una contribución a la reducción de las emisiones, y con ello al Acuerdo Climático de París del año 2015, al hacer la promesa de generar hasta el 2030 más energía renovable de la que se requiere para la producción de papel. Mediante la conversión de sus centrales eléctricas a biomasa, y la firma del acuerdo de protección climática con el Ministerio de Medio Ambiente de Baden-Wurttemberg, Koehler también ha puesto muy formalmente las bases hacia la protección ecológica.

El primer reporte de sustentabilidad del Grupo Koehler, publicado recientemente, muestra cuán firmemente está anclada la idea de la sustentabilidad en la filosofía de la empresa. Al respecto, Koehler Renewable Energy está haciendo una contribución cada vez más importante, porque el manejo cuidadoso de todos los recursos es para Koehler desde su fundación hace más de 210 años inseparable del aseguramiento del futuro de la empresa.

Un hito importante para Koehler Paper fue a principios de año la conversión de la producción de la muy moderna línea de producción 8 de Kehl a un 100% de energía eléctrica ecológica de fuentes regionales. El Dr. Stefan Karrer, director técnico del Grupo Koehler, resume: “Esto no solamente subraya la orientación sustentable de nuestros productos, sino también muestra que estamos en el camino correcto. La membresía en el World BioEconomy Circle es para nosotros una importante plataforma, para intercambiar información con otros miembros sobre las más recientes tendencias en el ámbito de la bioeconomía, y seguir impulsando nuestras visiones hacia adelante.”

Artículos relacionados

Últimas revistas