Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mondi desarrolla un nuevo embalaje sostenible para la marca de cosmética capilar de salón de Kao

  • Publicado el 15 de Julio de 2022

Mondi, líder mundial en embalaje y papel, se ha asociado con el fabricante japonés de bienes de consumo Kao con el fin de crear una solución de embalaje reciclable y ligera destinada a sus productos aclaradores del cabello Goldwell. L El nuevo stand-up-pouch reduce la utilización de plástico sin comprometer la resistencia y la durabilidad y, por lo tanto, ayuda a Kao y a su negocio de salones de belleza en su esfuerzo por reducir su huella medioambiental y ayuda a los salones de belleza a gestionar sus negocios de forma más sostenible.

Mondi desarrolla un nuevo embalaje sostenible para la marca de cosmética capilar de salón de Kao

Goldwell es una marca de calidad de salón de Kao Salon Division, el cuarto mayor negocio de cuidado del cabello profesional del mundo. Su amplia oferta de productos para el cuidado, el peinado y la coloración del cabello incluye también una gama de productos para aclarar el cabello creados para su uso en el salón. Anteriormente se envasaban en recipientes de plástico rígido, pero trabajando con Mondi y siguiendo su enfoque EcoSolutions, Kao está reduciendo la cantidad total de plástico en los embalajes individuales en un 80%.

La innovadora solución de Mondi envasa los productos en polvo en bolsas flexibles y recerrables de un solo material, lo que significa que son reciclables. La bolsa se entrega al usuario junto con las instrucciones en papel dentro de una caja de cartón, lo que permite apilar la bolsa cuando se almacena, y contribuye a una menor huella de carbono en comparación con la alternativa de embalaje anterior.

Las bolsas vacías se pueden plegar para garantizar un transporte eficaz hacia la fábrica. Cuando se llenan, ofrecen una protección óptima del producto, impidiendo el contacto con la humedad o la entrada de vapor, que lo inutilizaría. El embalaje es completamente seguro, ya que los productos químicos no pueden difundirse a través de los embalajes herméticamente cerrados. Para mayor comodidad, el embalaje también es fácil de volver a cerrar, con un deslizador superior reciclable y una membrana que evidencia la temperatura.

Iris Ross, de ventas regionales de Consumer Flexibles de Mondi, afirma: «La solución que desarrollamos con Kao contiene un producto de base química especialmente sensible, por lo que debíamos tener en cuenta la seguridad y la calidad en todo momento. Los nuevos embalajes son completamente seguros durante el envío cuando están llenos y son fáciles de transportar. A Kao le encanta hacer cambios apropiados para un mundo más sostenible, al tiempo que se garantiza la alta calidad y la facilidad de utilización de sus productos, con el fin de ofrecer la mejor experiencia al cliente. Ha sido un placer trabajar con el equipo de Kao en la creación de este producto.»

Elmar Mussenbrock, director de sostenibilidad de la división de Salones de Kao, añade: «El envasado sostenible es uno de los elementos clave de nuestra estrategia ESG y la reducción del plástico es nuestra primera prioridad: lo que no se ha producido no puede causar ningún daño. Gracias a su gran experiencia y enfoque profesional, Mondi nos ha permitido ofrecer un envase mucho más avanzado para nuestra gama Goldwell LightDimensions SilkLift, reduciendo la huella de carbono del envase en un 65% en comparación con su anterior caja.»

Artículos relacionados

Últimas revistas