Portal Profesional de Envase y Embalaje

Un reloj de gran calidad – un papel sostenible: Embalaje prémium sostenible por excelencia

  • Publicado el 03 de Agosto de 2022

¿Cómo se les puede proporcionar a los clientes una experiencia especial al momento de desenvolver su producto? Convirtiendo el embalaje en un objeto llamativo al que todos miran. Esto puede realizarse con el motivo, el diseño, o refinando de manera especial algunos elementos. Que la creatividad no tiene límites en el diseño lo muestra el proyecto de cooperación de las empresas Koehler Paper, Mühle-Glashütte, Langebartels & Jürgens y cuatro agencias creativas.

Un reloj de gran calidad – un papel sostenible: Embalaje prémium sostenible por excelencia

Si hasta hace poco tiempo el concepto embalaje de lujo era todo lo contrario de embalaje sostenible, ahora este proyecto es un claro ejemplo de que ambas cosas pueden ir mano a mano sin grandes obstáculos. Este embalaje de lujo ecológico destaca precisamente por el uso de papel reciclado de alta calidad. El lujo sostenible como desafío La tarea de lograr un concepto de un nuevo embalaje para una marca de relojes de lujo es todo menos fácil.

La sostenibilidad y la capacidad de reciclaje son las exigencias centrales para el embalaje que desarrolla Koehler conjuntamente con sus socios de proyecto. Las cuatro agencias creativas Forteam Kommunikations GmbH, Scholz & Friends, Lehanka Kommunikationsagentur GmbH, así como AudioLogo GmbH, realizaron la nueva concepción del embalaje de la marca de relojes de lujo. Con esto han creado para el cliente una experiencia especial al momento de desenvolver su producto.

Para los socios del proyecto, esta idea es embalaje prémium sostenible por excelencia'. Una feria comercial con congreso proporcionó la plataforma correcta El 22 y 23 de junio de 2022 llegó a la quinta ronda la feria comercial con congreso PRINT & DIGITAL CONVENTION, en Düsseldorf. Los organizadores, la Asociación Profesional Medienproduktion (f:mp), en cooperación con la Messe Düsseldorf, pudieron dar la bienvenida a más 1,200 visitantes en el Congress Center Düsseldorf.

En los mundos temáticos integrados, así como en las ponencias y discusiones, la feria con congreso presentó las más recientes tendencias, innovaciones y productos probados del sector, y fijó importantes impulsos. El concepto único de la feria con congreso estuvo como hecho a la medida para la presentación de los prototipos, de alta calidad y al mismo tiempo sostenibles, del embalaje de lujo.

Cada una de las agencias tuvo la posibilidad en la feria con congreso de presentar a los visitantes interesados los prototipos producidos en Langebartels + Jürgens especialmente para esta feria. La comunicativa y ajetreada atmósfera hizo posible que se realizara un intercambio único. La conclusión de los socios del proyecto resulta muy positiva.

"La presencia en la feria fue todo un éxito para nosotros. Pudimos llevar a cabo muchos encuentros interesantes y mostrarles a los visitantes interesados los conceptos de nuestro nuevo embalaje ecológico para un reloj", dice Thilo Mühle, director general de Mühle-Glashütte. En una ponencia conjunta, Udo Hollbach con Thilo Mühle y Martin Lemcke, director general de Langebartels & Jürgens, se refirieron al proyecto de cooperación.

"Precisamente también en el área del embalaje de lujo, la sostenibilidad desempeña un importante papel, al que estamos haciendo justicia con nuestras innovaciones en Greiz", continúa Udo Hollbach. Una semana después del lanzamiento oficial del envase ecológico de lujo, el estuche que incluye un reloj de pulsera Mühle de nuevo desarrollo se expondrá en la feria FACHPACK de Nuremberg este otoño en el stand de Koehler Paper.

Artículos relacionados

Últimas revistas