Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mondi invierte en un nuevo centro de investigación y desarrollo en Mondi Steinfeld

  • Publicado el 06 de Octubre de 2022

Mondi, líder mundial en envases y papel, está invirtiendo aproximadamente de 5 millones de euros en una nueva instalación de investigación y desarrollo (I+D) en Mondi Steinfeld, en Alemania. Esta inversión apoyará a los clientes ayudándoles a desarrollar soluciones que alcancen sus objetivos de sostenibilidad.

Mondi invierte en un nuevo centro de investigación y desarrollo en Mondi Steinfeld

Ya ha comenzado la construcción de las instalaciones y, cuando estén terminadas, incluirán líneas piloto para soluciones basadas en plástico y papel, desde el recubrimiento, la extrusión de films y la impresión hasta líneas de llenado para múltiples productos. El centro contará a su vez con un laboratorio analítico y una planta dedicada a un centro de experiencia del cliente, que ofrecerá un entorno abierto para conocer y colaborar con los clientes en una fase temprana del desarrollo de nuevas innovaciones.

El centro de I+D reunirá a expertos con amplios conocimientos sobre diferentes materiales y tipos de envases. Se dispondrá de recubrimiento por extrusión, recubrimiento acuoso y siliconización, así como de varias máquinas de impresión. Las líneas de llenado para diferentes materiales, que incluyen equipos de llenado, formado y sellado horizontales y verticales, permitirán a los clientes realizar pruebas sin interrumpir su propia producción en marcha. Las instalaciones también permiten a Mondi trabajar con sus clientes para desarrollar soluciones a escala piloto in situ y acelerar el proceso desde la idea hasta la solución a escala.

Elisabeth Schwaiger, Directora de I+D e IP de Envases Flexibles de Mondi, afirma: «Este centro de I+D demuestra nuestro enfoque práctico para desarrollar soluciones de envasado sostenibles en Mondi. Esperamos trabajar con nuestros clientes, combinando sus conocimientos con los nuestros para alcanzar sus objetivos de envasado sostenible. La inversión ayuda a contribuir a nuestros propios objetivos de sostenibilidad del Plan de Acción 2030 de Mondi, específicamente nuestro objetivo de hacer que el 100% de nuestros productos sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.»

El centro de investigación y desarrollo abrirá sus puertas a finales de 2023 y complementará los otros centros de investigación y desarrollo de Mondi, como los laboratorios de reciclaje y seguridad alimentaria en Frantschach en Austria.

Artículos relacionados

Últimas revistas