Portal Profesional de Envase y Embalaje

Los Smart Logistics & Packaging Awards 2023 premiarán las soluciones en packaging y logística más innovadoras y sostenibles

  • Publicado el 15 de Diciembre de 2022

Pick&Pack, el evento boutique líder de innovación en packaging y logística para los profesionales de industrias como la alimentación y bebidas, automoción, textil, retail, farmacéutica, cosmética y belleza, o electrónica, celebra una nueva edición de los Smart Logistics & Packaging Awards 2023. Estos galardones tienen como propósito reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el embalaje y la logística enfocándose en las áreas de soluciones de automatización, digitalización, sostenibilidad, experiencia de cliente, nuevos materiales y diseño.

Los Smart Logistics & Packaging Awards 2023 premiarán las soluciones en packaging y logística más innovadoras y sostenibles

Los Smart Logistics & Packaging Awards 2023 se componen de cinco categorías que tienen en común la intención de reforzar las nuevas apuestas por el envasado, el picking y la distribución que llevan a cabo las industrias de la alimentación, bebidas, retail, cosmética, farmacéutica, electrónica, o automoción. Los galardones se dividen en: Robótica y automatización logística, donde se premiarán las propuestas de empresas que hayan puesto en marcha nuevos procesos de automatización e industrialización robótica en su cadena de suministro.

Liderazgo en transformación digital de la logística, galardón enfocado en destacar los avances tecnológicos y digitales que garanticen un aumento de la productividad y una mejora de la metodología de trabajo. Mejor proyecto de innovación para la industria del Packaging, que reconoce la disrupción en un sector del embalaje que está en total transformación a nivel industrial.Mejor proyecto de diseño en packaging y experiencia del consumidor, que distingue las nuevas tendencias y el talento en el diseño del envasado con el objetivo de ofrecer una experiencia única al consumidor. Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial, que reconoce el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) concentrándose en el uso de procesos o materiales reciclados, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental.

Los premios están dirigidos a las industrias, empresas, universidades, proveedores, proyectos, investigadores, startups, o centros tecnológicos, entre otros actores de la cadena de valor, que apuestan por la innovación y la mejora constante en los procesos. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 24 de marzo.

Del 25 al 27 de abril, Pick&Pack 2023 concentrará a más de 6.000 profesionales industriales de distintos sectores que tienen como finalidad encontrar su socio industrial para desarrollar nuevas gamas de embalaje de última generación, o sistemas inteligentes y automatizados en la gestión de almacenes. En esta tercera edición, el gran evento del packaging y la distribución a nivel nacional aunará a toda la cadena de suministro, congregando al sector de la logística, servicios de última milla, transporte y transporte intermodal.

Asimismo, en Pick&Pack 2023 se darán encuentro más de 250 firmas expositoras, y más de 180 expertos, que serán los encargados de avanzar las tendencias y ahondar en los desafíos a los que se tienen que enfrentar los profesionales en los próximos meses, además de presentar casos de éxito. El European Logistics Summit 2023 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0 serán los espacios en los que se van a resolver las nuevas necesidades de las industrias, junto con la X Edición del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo y el VII Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, donde se analizarán los retos del mercado de consumo.

Artículos relacionados

Últimas revistas