Portal Profesional de Envase y Embalaje

Se celebra el primer PackagingNET entre empresas de la industria del envase y el embalaje

  • Publicado el 16 de Marzo de 2023

El 21 de febrero, 25 representantes del sector del packaging se reunieron en el Hotel Qgat de Sant Cugat del Vallés en el marco del primer PackagingNET. Estas son jornadas organizadas por el Packaging Cluster que nacen en 2023 con el objetivo último de que sus 130 empresas y entidades asociadas puedan conectar con el ecosistema del envase y el embalaje, y principales representantes de industrias complementarias.

Se celebra el primer PackagingNET entre empresas de la industria del envase y el embalaje

En este primer encuentro, Martina Font Olivé - presidenta del Packaging Cluster, Directora Corporativa de Font Packaging Group y CEO de Kartox – dio la bienvenida e introdujo al invitado especial, Enric Crois i Millet, empresario catalán de referencia que ha dedicado toda su trayectoria a la generación de valor y riqueza en el territorio.

El que fue director general del Grupo Damm durante cerca de 30 años, explicó brevemente cómo consiguió transformar Damm en una marca internacional, que pasó de facturar 300 millones de euros a 1.500, y que hoy cuenta con más de 5000 trabajadores. Como así contó Enric Crous, en sus inicios el 90% de las ventas de cerveza se centralizaban en Cataluña y en 2022, Cataluña supone el 45% de su cuota de mercado, mientras que el 40% se distribuye en España y el 15% en mercado internacional.

Con estas cifras, la logística y la distribución suponen un elemento clave para Damm en su desarrollo, y más considerando la diversificación de su oferta, que actualmente cuenta con cervezas como: Estrella Damm, Voll-Damm, Inedit, Malquerida o Xibeca. También se puso de manifiesto el trabajo realizado a nivel de Marketing por Damm, que ha conseguido posicionar la marca como líder creativo y artístico en la transmisión de unos valores alineados con las nuevas generaciones: naturales, sostenibles, sociales y mediterráneos.

Tras las reflexiones del empresario, los asistentes compartieron café y contactos con el resto de los participantes en una actividad de speed dating. Empresas como Dribia, E21 Design Technologies, Font Packaging Group, GCR Group, Grafopack, el Grupo Carinsa, el Grupo Cooperativo TEB, Hinojosa, Imes3D, Inka Palet, Leng d’Or, Menshen, Promerca (Proflexo) o Quadpack; o entidades como la Agència de Residus de Catalunya, el Centro Tecnológico Leitat o la Associació Diversitat Funcional d’Osona (ADFO); participaron en el primer PackagingNET.

De forma trimestral, se llevarán a cabo los PackagingNET con invitados/as que inspiren la reflexión y el debate entre los presentes y, sobre todo, que se respire ganas de conectar. “Gracias a la organización de las jornadas #PackagingNET queremos impulsar los encuentros entre nuestros socios y miembros del sector para responder a las necesidades de las empresas y potenciar oportunidades de proyectos o intercambiar experiencias con las que ampliar los conocimientos de la industria”, afirma Judith Marti Porta, experta en Marketing Digital del clúster y responsable de los PackagingNET. ¡En mayo, el próximo PackagingNET!

Artículos relacionados

Últimas revistas