Portal Profesional de Envase y Embalaje

Tosaf Fusion, en fase de expansión con soluciones personalizadas para la industria de los compuestos y envases

  • Publicado el 17 de Agosto de 2023

Tosaf Fusion, desarrollador y fabricante de soluciones personalizadas para productores de compuestos y envases, se encuentra notablemente en vías de expansión. La pequeña pero dinámica empresa, se fundó en 2017 como filial de Tosaf Compounds Ltd. Hoy en día mantiene su liderazgo en productos innovadores como modificadores para PA, compatibilizantes para PP, compuestos para cables HFFR y compuestos adhesivos de barreras (tie layers) con PE para aplicaciones en agricultura y envases.

Tosaf Fusion, en fase de expansión con soluciones personalizadas para la industria de los compuestos y envases

Estos productos completan el amplio catálogo de Tosaf Compounds, lo cual la convierte en la única empresa del mundo que puede fabricar tanto masterbatches como polímeros de injerto. Debido a la creciente demanda, Tosaf Fusion está trasladando su producción a una instalación más grandes en la zona industrial israelí de Alon Tavor.

Allí, una superficie operativa de 7000 m², líneas de producción adicionales y el respaldo de las enormes capacidades de producción, logística y almacenamiento de Tosaf crean las condiciones óptimas para seguir ampliando la extensa cartera de productos, para abastecer continuamente a los clientes, darles respuesta de forma eficaz y al mismo tiempo garantizar una alta calidad de los productos. Esto permitirá a Tosaf Fusion seguir ofreciendo soluciones innovadoras que ayuden a mejorar el rendimiento de los productos y a satisfacer las necesidades de la industria en el mundo altamente competitivo de los compuestos de plástico y los envases.

Como especialista en polímeros de injerto, la empresa recurre a procesos químicos avanzados para crear polímeros completamente nuevos con propiedades mejoradas gracias a la incorporación de moléculas funcionales. Los fabricantes de compuestos los utilizan como agentes de acoplamiento a la hora de producir materiales como plásticos reforzados con fibra de vidrio, compuestos de madera y plástico (WPC) o compuestos de aluminio y polímero. Tosaf Fusion también cuenta con una vasta experiencia en la modificación por impacto de poliamidas y adhesivos de barrera (tie layers) para películas multicapa.

A fin de lograr una mayor sostenibilidad, la empresa también ha desarrollado compatibilizantes que mejoran las propiedades de los materiales reciclados y favorecen el uso eficaz de los residuos. Además, la colaboración con Tosaf Fusion abre las puertas a otros productos de la amplia gama de Tosaf. Así pues, la cartera de clientes de la empresa abarca desde fabricantes de compuestos, a fabricantes de envases flexibles y rígidos hasta fabricantes de película plástica.

Uno de los puntos fuertes de Tosaf Fusion reside en la posibilidad de elaborarse a la medida. Por ejemplo, ajustar las propiedades de fluidez o la concentración de agentes adhesivos de forma específica e individual a los requisitos correspondientes. Esto y la asistencia personalizada garantizan una integración perfecta de los productos en los procesos existentes, todo ello ligado a su gran eficiencia y sus resultados optimizados.

La Dra. Meirav Fleischer, directora ejecutiva de Tosaf Fusion, afirma lo siguiente al respecto: «Gracias a nuestro profundo conocimiento del sector y a nuestra experiencia en la producción de compuestos y películas, comprendemos los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Asimismo, tenemos los conocimientos necesarios para ofrecer soluciones personalizadas y ayudar y asesorar a los clientes en la práctica. Valoramos la comunicación abierta y el intercambio de información en estrecha colaboración en lugar de vender misteriosas "cajas negras". Este planteamiento promueve alianzas sólidas y un crecimiento compartido».

Como fabricante de planchas onduladas hechas con material 100 % reciclado, un cliente se enfrentaba al problema de que su producto tenía propiedades mecánicas heterogéneas y, por lo tanto, variaciones en la calidad y rendimiento. Tosaf Fusion trabajó estrechamente con el cliente para comprender sus necesidades específicas y sus objetivos. El resultado fue un planteamiento personalizado que incluía el uso de aditivos especiales y la optimización de los procesos de producción. De este modo, se evitaron las incoherencias y se consiguieron propiedades mecánicas homogéneas que incluso superaban las estrictas especificaciones. La calidad del producto conseguida dio al cliente una ventaja competitiva en el mercado, ya que su capacidad para cumplir sistemáticamente las normas del sector le abrió nuevas oportunidades y asociaciones.

La Dra. Fleischer lo resume así: «Nuestras soluciones innovadoras a medida brindan nuevas posibilidades a empresas de todo el mundo. Con nuestra próxima expansión, nuestro enfoque colaborativo y nuestra experiencia, estamos preparados para seguir cambiando positivamente el sector».

Últimas revistas