Portal Profesional de Envase y Embalaje

Anuga Dairy contará con una alta participación internacional

  • Publicado el 04 de Octubre de 2023

Anuga Dairy es la feria monográfica de referencia mundial para el sector de la leche y los productos lácteos y se celebra bajo el paraguas de Anuga, la feria líder y más grande e importante del mundo para la industria de la alimentación. Para la próxima edición de Anuga se registra ya un buen nivel de inscripciones, con la participación de alrededor de 500 empresas.

Anuga Dairy contará con una alta participación internacional

Estos son algunos de los expositores que estarán presentes en Anuga Dairy en el pabellón 10.1 del espacio ferial de Colonia: Bayernland (Alemania), Caeseria Cioffi (Italia), DMK (Alemania), Fayrefield (Gran Bretaña), Garmo (Alemania), Geris Dairy (Países Bajos), Goldsteig/DE, Granarolo (Italia), Hochwald Foods (Alemania), Hoogwegt (Países Bajos), IN.AL.PI. (Italia), Milchwerke Schwaben (Alemania), Milcobel (Bélgica), Nordex (Dinamarca), St. Paul (Países Bajos) y Vandersterre (Países Bajos).

La edición de Anuga Dairy de este año está muy bien posicionada internacionalmente, ya que está previsto que participen en la feria un total de 24 países. Además de Alemania, los principales países representados serán Grecia, Italia, Países Bajos, España y Francia. Otras participaciones previstas vendrán de Bulgaria, Dinamarca, Dubai, Estonia, Gran Bretaña, Lituania, Austria, Polonia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Chipre, entre otros países.

De acuerdo con el tema central de Anuga “Sustainable Growth“ (Crecimiento sostenible), se prestará especial atención a las llamadas alternativas lácteas (dairy alternatives). Estas tendrán una mayor presencia que en años anteriores, especialmente en el ámbito dedicado a las innovaciones de Anuga. Las alternativas a la leche y el queso a base de plantas son cada vez más populares entre los consumidores, y esto se ve reflejado también en Anuga Dairy. Más de 80 empresas expositoras presentarán alternativas veganas y basadas en plantas.

En el caso de la leche y los productos lácteos clásicos, los fabricantes se centran principalmente en nuevos sabores como, por ejemplo, el queso enriquecido con pesto verde o rojo o con un alto contenido de proteínas, así como el uso de ingredientes regionales como hierbas, leche procedente de vacas que se han alimentado de pasto o heno o han pastado en prados naturales.

Según Innova Market Insights, a nivel global, Irlanda (+ 25%) y Eslovenia (+ 22%) son los mercados de más rápido crecimiento en términos de lanzamientos de productos lácteos (datos correspondientes al período de junio de 2017 a junio de 2022). Para el período de julio de 2021 a junio de 2022, Estados Unidos y Alemania son los mercados con el mayor número de lanzamientos de productos lácteos, mientras que en Suiza y Austria las novedades presentadas al mercado han disminuido en los últimos años. En lo que respecta a los consumidores, se observa una demanda particularmente alta de productos de origen vegetal (+ 33%), productos veganos (+ 23%) y productos sin azúcar (+ 22%).

Artículos relacionados

Últimas revistas