Portal Profesional de Envase y Embalaje

Theegarten-Pactec muestra un sistema modular de envasado de alto rendimiento para productos de chocolate

  • Publicado el 09 de Diciembre de 2021

En la feria ProSweets 2022 de Colonia, Theegarten-Pactec presentará nuevas soluciones de envasado. En el stand G020 H029 del pabellón 10.1, la empresa de Dresde presentará por primera vez su envasadora modular de alto rendimiento CHS para productos de chocolate con el tipo de envase plegado tipo sobre.

Theegarten-Pactec muestra un sistema modular de envasado de alto rendimiento para productos de chocolate

La feria de proveedores de renombre internacional ProSweets de Colonia (del 30 de enero al 2 de febrero de 2022) está a la vuelta de la esquina. Se trata de una cita ineludible para todas las empresas del sector de la confitería y los aperitivos y, por tanto, la plataforma óptima para que los proveedores presenten sus productos y soluciones. Por supuesto, Theegarten-Pactec, fabricante de máquinas de envasado para productos de confitería en piezas pequeñas, también estará presente para presentar sus últimas soluciones personalizadas para la industria de la confitería. Como punto culminante, Theegarten-Pactec presentará en la feria la máquina de envasado CHS optimizada para productos de chocolate en varios tipos de plegado.

La envasadora modular de alto rendimiento CHS se ha desarrollado especialmente para el envasado cuidadoso de productos de chocolate. En 2020, Theegarten-Pactec había optimizado la máquina para el método de plegado de doble torsión, logrando un rendimiento de hasta 1.800 productos por minuto. Desde marzo de 2021, la máquina ya ha sido sometida a pruebas industriales y está generando entusiasmo entre los clientes.

En el puesto de la feria ProSweets,el pionero innovador Theegarten-Pactec está demostrando un prototipo de la máquina con el tipo de envase plegado tipo sobre. Las chocolatinas se envasan eficazmente a un ritmo de 800 productos por minuto. El innovador de Dresde se ha fijado ambiciosos objetivos para las pruebas industriales que se llevarán a cabo después de la feria: Con la CHS, por ejemplo, será posible una producción de 1.200 productos por minuto mediante la alimentación de un carril de producto e incluso de 1.600 productos por minuto mediante la alimentación de doble carril.

La CHS es especialmente flexible en cuanto a los tipos de plegado posibles. Puede conmutar a nueve modos de plegado diferentes: Doble torsión, Doble torsión con sellado en frío, torsión superior, torsión lateral, envoltura en papel de aluminio, pliegue inferior, pliegue lateral, pliegue puntas abiertas y ahora pliegue tipo sobre. La máquina permite cambiar rápidamente el tipo y el formato de plegado en sólo cuatro horas. En su mayor parte un solo miembro del personal puede realizar la conversión de tipo de envoltura. Algo que también debería complacer a los clientes preocupados por el precio: Los tipos de plegado requeridos se pueden convertir con facilidad e independientemente de la configuración original de la CHS cuando la adquiere el cliente.

Gracias a su diseño modular, la máquina se adapta especialmente bien a los diferentes productos y tipos de plegado dependiendo de las temporadas. De este modo, la CHS permite una alta utilización durante todo el año incluso con ciclos de vida del producto cada vez más breves garantizando así a los compradores un alto nivel de seguridad de la inversión. Éstos pueden reaccionar rápidamente a los nuevos requisitos del mercado, como el cambio de dimensiones de los productos de chocolate, convirtiéndose así para nuevos formatos o tipos de plegado de forma rentable y flexible.

Theegarten-Pactec también había adaptado la gama de formatos de la CHS para este fin. Mientras que antes se envasaban productos de 16 a 45 mm de longitud, el nuevo sistema ofrece una gama de 16 a 60 mm. La empresa de Dresde también ha ajustado la anchura -antes de 12 a 25 mm, ahora de 12 a 35 mm- ofreciendo así aun más posibilidades de aplicación a sus clientes. Los productos redondos de un diámetro de 12 a 35 mm y los productos en forma de cúpula de un diámetro de 16 a 33 mm y una altura de 16 a 28 mm no suponen problema alguno para la máquina de alto rendimiento. Los visitantes de la feria pueden convencerse in situ de las numerosas ventajas de la CHS.

Artículos relacionados

Últimas revistas