Portal Profesional de Envase y Embalaje

La FPH5 de Theegarten-Pactec envuelve pastillas de chicle a una velocidad excepcional

  • Publicado el 06 de Diciembre de 2023

En la ProSweets 2024, en Colonia, Theegarten-Pactec mostrará sus soluciones de envasado actuales para la industria de la confitería y los snacks. En el stand G020 H029, en el pabellón 10.1, la empresa con sede en Dresde (Alemania) presentará, entre otras, la máquina envolvedora de flow-pack FPH5, que demostrará en la feria cómo se pueden envasar chicles en pastillas a una impresionante velocidad de 4000 productos/min.

La FPH5 de Theegarten-Pactec envuelve pastillas de chicle a una velocidad excepcional

ProSweets, el evento más importante del sector de la confitería y los snacks, tendrá lugar en Colonia del 28 al 31 de enero de 2024. La feria internacional de proveedores aglutina conocimientos especializados y experiencia y ofrece soluciones para todos los pasos del proceso, materiales y problemas. Theegarten-Pactec, fabricante de máquinas envolvedoras de productos de confitería de pequeño tamaño, aprovecha esta plataforma para presentar sus soluciones innovadoras y personalizadas para la industria de la confitería y los snacks. En un stand conjunto con la empresa asociada MAKREV (pabellón 10.1 | stand G020 H029), Theegarten-Pactec presentará la máquina envolvedora de flow-pack FPH5, que envasará chicles en pastillas a una velocidad de 4000 productos/min en el stand de la feria.

La característica más impresionante de la FPH5 es, sin duda, su elevada velocidad. El envasado de 4000 productos/minuto es posible gracias a un innovador proceso de separación del producto, en el que se usa la combinación de un gran disco de alimentación y un disco interior de accionamiento independiente, lo cual permite un elevado nivel de llenado. Una conexión mecánica directa entre los discos y la cadena de alimentación de la máquina garantiza un traspaso fluido de los productos de los discos a la cadena de alimentación, lo cual contribuye a un proceso de envasado fiable y rápido.

Otra ventaja de la FPH5 es su elevada flexibilidad. En función de las necesidades del cliente, se pueden distribuir 2, 3 o 4 productos por envase. Además, se puede cambiar muy rápidamente entre los distintos tamaños de envase. Esto es gracias a la posibilidad de reemplazar fácilmente la cadena de alimentación, responsable de la agrupación de productos. En la ProSweets, Theegarten-Pactec mostrará el proceso con envases de 2 unidades. El dispositivo de sellado transversal de la FPH5 es igualmente flexible. No es necesario cambiarlo al modificar el tamaño del envase, ya que está accionado por un servomotor independiente y la velocidad del dispositivo de sellado transversal está guardada en el sistema de gestión de programas.

La FPH5 es tan flexible en el procesamiento del material como en el proceso de envasado. Gracias a una sección de precalentamiento patentada, es capaz de procesar incluso monofilms reciclables complejos con la misma eficacia que los laminados convencionales o los materiales de envasado a base de papel, y todo a la misma velocidad elevada de envasado.

Gracias a su versatilidad y eficacia, la FPH5 puede usarse para envasar, además de los clásicos caramelos duros, muchos otros productos como, por ejemplo, productos gelatinosos especialmente blandos y, por tanto, delicados, dulces recubiertos de chocolate y piruletas.

En el stand de la feria, Theegarten-Pactec también presentará soluciones para clientes con volúmenes de producción más reducidos, para los que las máquinas de alto rendimiento como la FPH5 no son las más idóneas. La MR7800 Multistyle, del socio MAKREV y expuesta en el stand, envasa productos de chocolate a una velocidad de hasta 400 productos/minuto. Por esta razón es especialmente adecuada para clientes que necesitan soluciones de rendimiento medio. La MR7800 destaca especialmente por su gran flexibilidad: es capaz de procesar numerosos tipos de envases, como la torsión lateral, la torsión superior, la doble torsión, el bunch y el plegado tipo sobre. Además, la máquina permite cambios de formato y de tipo de envasado en solo 30 minutos, lo cual reduce los tiempos de preparación y ahorra costes de forma efectiva.

Theegarten-Pactec adquirió acciones de la empresa turca MAKREV Packaging el 1 de septiembre de 2022. La empresa, con sede en Estambul, fabrica máquinas de envasado de chocolate y gominolas, así como sistemas completos de automatización y alimentación de rendimiento medio, de forma que complementa perfectamente la gama de productos de Theegarten-Pactec.

Al igual que en 2022, en 2024 las personas interesadas también podrán informarse sobre la plataforma de digitalización Sweet Connect en una zona especial en el stand de la feria. Fue creada por Theegarten-Pactec junto con sus socios Sollich, Chocotech y Winkler + Dünnebier. La plataforma, desarrollada específicamente para la industria de la confitería, reúne los recursos de los socios y ofrece a sus clientes la oportunidad de representar digitalmente toda su producción.

Por ejemplo, permite supervisar y gestionar de manera uniforme todas las máquinas del proceso de producción, independientemente del fabricante. También sirve para supervisar y controlar toda la producción de confitería, así como el mantenimiento, la reparación, la optimización y la planificación.

Artículos relacionados

Últimas revistas