Portal Profesional de Envase y Embalaje

Archroma anuncia una transición de CEO

  • Publicado el 07 de Enero de 2020

Archroma, líder mundial en colorantes y productos químicos especializados dirigidos a soluciones sostenibles, ha anunciado hoy su plan de transición para el cargo de CEO. El Consejo de Administración de Archroma ha nombrado a Heike van de Kerkhof para suceder al actual consejero delegado Alexander Wessels a partir del 6 de enero de 2020. Wessels, que ha ocupado el cargo de CEO en Archroma desde que se fundó la empresa en octubre de 2013, pasará a ser Vicepresidente del Consejo de Administración de la compañía. También asumirá el cargo de Asesor Senior en SK Capital en la gestión de su cartera de inversiones, en la que se incluye Archroma.

«Es un privilegio para mí que me hayan ofrecido la oportunidad de trabajar con SK Capital y con el equipo de Archroma en los últimos seis años y medio, en lo que ha sido una increíble travesía —comenta Alexander Wessels—. Acabamos otro año récord en términos de rentabilidad, y la compañía goza de una posición única para capitalizar este impulso tan significativo y seguir avanzando. Personalmente, este es el momento idóneo para mí para asumir mi siguiente reto, y en Heike hemos encontrado la persona ideal a la que pasar el testigo. Esperamos una transición sin problemas y me encantará seguir prestando mi apoyo a la empresa como miembro del Consejo de Administración».

Archroma anuncia una transición de CEO

«Quiero agradecer personalmente a Xander Barry su liderazgo a la hora de posicionar con éxito a Archroma como líder de mercado —dice Barry Siadat, cofundador y director general de SK Capital—, a través de productos y servicios innovadores y sostenibles, así como darle la bienvenida a SK Capital, donde su campo de liderazgo será aún mayor. También damos la bienvenida a Heike, un talento poco común, a Archroma y SK Capital, porque creemos que es la persona ideal para dirigir el siguiente capítulo de la historia de la compañía».

Van de Kerkhof llega a Archroma procedente de Castrol, la marca propia de lubricantes de BP plc, donde ocupó el cargo de Vicepresidenta para el Hemisferio Occidental y fue responsable de una empresa que generaba más de 2.000 millones de dólares en ingresos anuales y contaba con aproximadamente 2.000 empleados. Antes de BP, ocupó varios cargos operativos, comerciales y de dirección empresarial en DuPont y The Chemours Company, a lo largo de una carrera de casi treinta años. También hizo de directora no ejecutiva en Neste Oil.

«Siento verdadera pasión por la innovación y la sostenibilidad y asumo con emoción mi llegada a Archroma como su próxima consejera delegada —comenta Heike van de Kerkhof—. Archroma se ha erigido en líder en química sostenible gracias a su sólida cartera de productos impulsados por la tecnología, con una base sólida sobre la que seguir construyendo. Creo que esta empresa goza de una posición única para prestar a sus clientes una asistencia eficaz y sostenible en sus procesos de fabricación. Y en esta primera etapa de propiedad de SK Capital, las inversiones realizadas en investigación y tecnología han dado a Archroma una ventaja que le permitirá alcanzar nuevos niveles de éxito y crecimiento».

Artículos relacionados

Últimas revistas