Ixapack Global presenta una gama completa con equipos de corte por ultrasonidos
- Publicado el 23 de Enero de 2020
Para un corte en grandes cantidades a pesos fijos y variables, la gama de corte de Ixapack Global ha sido desarrollada para responder a sus necesidades de precisión, de calidad de igual modo respetando las normas de higiene que definen el sector industrial. Una de estas novedades es la divisora SDM.
Desarrollada para responder a las necesidades de la quesería, este equipo realiza cortes por ultrasonidos de los quesos redondos para obtener las cuñas de quesos. El plato de soporte donde se realiza los cortes de quesos, soporta los golpes de cortes sin alterar su sistema de alimentación lo cual permite obtener hasta 180 cortes al minuto (según el tipo de producto). Ideal para los cortes de quesos con peso fijo, variable y variable calculado.
Modelización del queso por 3D o Rayos X para cortes extremamente precisos. Posibilidad de cortar varios tipos de queso sin cambiar de herramienta.
Otras novedades es el módulo de corte SCM. Este equipo realiza cortes variados como tartas, quiches, pizzas, pastelerías o quesos. Su adaptabilidad permite asegurar el corte de productos congelados y alcanzar hasta 48 cortes por minuto (según el tipo de producto).
No es muy voluminoso y se adapta perfectamente a una línea de producción.
Se puede limpiar con una pistola de espuma. Posibilidad de instalar un sistema de limpieza automática de la cuchilla entre cada receta.
Completa la gama la porcionadora SPM adaptada para hacer cortes por ultrasonidos en bloques lonchados o en lonchas más pequeñas para los productos de quesos, de pasteles, de confitería, de charcutería. Esta máquina es muy rápida, puede alcanzar hasta 150 cortes al minuto (según el tipo de producto). Ideal para cortes de peso fijo. Equipo asociado a un sistema de pesaje y de modelización del producto para una mayor precisión en el corte.
Eliminación de las extremidades del producto por medio de un transportador de tipo elevador. Posibilidad de hacer porciones muy finas, porciones rectas (acumuladas) o porciones en lonchas escalonadas.