Portal Profesional de Envase y Embalaje

Manel Ros, General Manager de ROS Ducting y presidente del Comité Organizador de la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial

  • Publicado el 02 de Febrero de 2021
“Todas las empresas industriales nacionales e internacionales estamos inmersas en la digitalización”

Los días 10 y 11 de febrero de 2021 de las 9 h a las 19 h se va a celebrar la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial. Un evento que va a reunir a 117 expositores de 5 países y 400 de las principales marcas mundiales del sector, y donde se van a presentar más de 120 novedades tecnológicas a nivel mundial. Una feria en la que el visitante podrá consultar de forma directa y en con un solo click, con más de 500 especialistas en tecnologías para el procesamiento de materiales sólidos y materiales fluidos, así como de tecnología para la captación y filtración.

Manel Ros, General Manager de ROS Ducting y presidente del Comité Organizador de la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial

¿Cómo va a ser el funcionamiento de la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial?

Aunque una feria virtual y una presencial son muy diferentes, tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, en una feria virtual se reproducen los espacios y funcionalidades de las ferias físicas donde se combina la información con la interactuación. La interacción virtual permite establecer relaciones online con profesionales de cualquier parte del mundo a través de conexiones reales persona-persona.

Desde el Comité Organizador exigimos a los organizadores que, para darles nuestro apoyo en este apasionante proyecto, debíamos de poder vernos las caras los visitantes con los expositores. El contacto humano es imprescindible en una feria, sea virtual o presencial. Y en la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial el contacto entre el visitante y el expositor será real a través de una videoconferencia a la que se accederá con un solo “click”, sin necesidad de enviar enlaces porque está integrada en el software del stand.

¿Qué destacaría de la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial?

Personalmente lo que más me ha impresionado es que 110 empresas expositoras directas y centenares de las mejores marcas del mundo estarán exponiendo en el evento. Esta cifra me ha hecho reflexionar sobre una realidad en la que todas las empresas industriales nacionales e internacionales estamos inmersas: la digitalización. Y además el evento está acelerando la digitalización de las empresas del sector.

Todos los expositores queremos tener unos stands con la mejor información y presentación. Unos stands que trasladen de forma adecuada y atractiva toda la oferta y servicios. Para que se hagan una idea, son muchas las empresas que van a exponer sus equipos y productos en 3D. Incluso el visitante será recibido en algún stand con “hologramas” de sus directivos.

Otro aspecto que destacaría es el software propio que se ha desarrollado desde la organización porque es totalmente “ferial”. Entendiendo como “ferial” un software que permitirá a los visitantes encontrar las mejores soluciones tecnológicas a sus necesidades en la gestión de sus procesos, ya sean con tecnología para sólidos, para fluidos como para la captación y filtración.

Un software que no exige bajarse ninguna aplicación, ni tener una determinada versión de Windows, Linux o Apple. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo. Las ferias virtuales como la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que se va a celebrar los días 10 y 11 de febrero de 2021, han llegado para quedarse, porque son complementarias de las ferias presenciales.

¿Qué oferta tecnológica se va a exponer en la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial?

La primera Feria Internacional Virtual de Tecnología para el Proceso Industrial es el sumatorio de tres eventos: EXPOSOLIDOS, Salón Internacional de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos. POLUSOLIDOS, Salón Internacional de la Tecnología para la Captación y Filtración. EXPOFLUIDOS, Salón Internacional de la Tecnología y el Proceso de Fluidos.

Es decir, tres eventos que celebrados conjuntamente dan una solución integral a las necesidades tecnológicas de cualquier proceso industrial. Las ferias virtuales como la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que se va a celebrar los días 10 y 11 de febrero de 2021, han llegado para quedarse, porque son complementarias de las ferias presenciales.

¿Cómo van a interactuar los visitantes con los expositores?

La relación “persona-persona” es el objetivo del evento, que el visitante pueda contactar con el expositor. Es en este sentido que cada stand va a tener personas reales para atender a los visitantes. Y cada persona que atienda a los visitantes de un determinado stand, va a tener sus propios canales de comunicación: videoconferencia, videollamada, chat, teléfono, mail y redes sociales (tipo Whatsapp). Todo con un solo “click”.

¿Qué resultados esperan de la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial?

Van a participar 110 empresas de 6 países: España, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Reino Unido. Lo que demuestra dos cosas. Por un lado, la gran aceptación por parte de las empresas europeas del sector y, por otro, la necesidad que tienen las empresas de comunicarse, aunque sea de manera virtual.

Respecto al volumen de visitantes creo que vamos a superar los 15.000 profesionales de más de 20 países, debido a que es fácil y barato visitar el evento: solo se necesita un ordenador, tablet o smartphone, y tener cobertura. No hay que desplazarse a un recinto ferial ni recorrer kilómetros para visitar la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial. Esto me hace pensar que muchos visitantes profesionales extranjeros nos puedan visitar.

¿Por qué aconsejaría a un profesional que visitara la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial?

Lo primero que les diría es que visiten el evento con la misma mentalidad que visitan una feria presencial: para analizar novedades, contactar con más de 500 profesionales y, sobre todo, para buscar soluciones a las necesidades tecnológicas de sus procesos industriales. Les diría que van a tener la oportunidad en dos días de analizar en profundidad la mejor tecnología de tecnología dirigida a los materiales sólidos, los materiales fluidos y la captación y filtración.

Van a poder ver, analizar y llevarse información de miles de productos de las principales marcas mundiales. Y podrán contactar de forma directa y sencilla con más de 500 expertos que hablan su mismo idioma industrial, y cuyo único objetivo es trasladarles la mejor información sobre cualquier necesidad tecnológica que tengan en sus procesos productivos. Es una oportunidad única a un solo “click”. Los profesionales que se conecten van a quedar maravillados con la calidad del software tanto por su espectacular diseño como, y sobre todo, por su sencillez y funcionalidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas