Portal Profesional de Envase y Embalaje

Transformación digital

  • Publicado el 09 de Mayo de 2022

La digitalización ha supuesto entre un 10 y un 15% de incremento en la facturación de las empresas que se suman a este proceso de transformación, según se informa desde Vodafone Business, no en vano, gracias a la digitalización más de la mitad de las empresas aumentó sus ventas online en la pandemia.

El Gobierno ha lanzado el programa denominado Kit Digital, con una dotación de 3.067 millones de euros para continuar impulsando este proceso de digitalización en las empresas. En este sentido, Keepler Data Tech, compañía tecnológica especializada en analítica avanzada de datos, señala los principales motivos que deberían llevar a las compañías a la adopción de una estrategia de transformación digital.

El primero sería el ahorro de costes y tiempo. Es lo que se conoce como inteligencia aumentada, tecnologías que mejoran las capacidades humanas en lugar de reemplazarlas. Le sigue la mejora del gobierno de la información. El uso de nuevas tecnologías de una manera adecuada, guiada y en el marco de unas buenas prácticas de Data Management, permite tener mayor trazabilidad de la vida del dato.

Otro motivo es el análisis del rendimiento y el incremento de ventas. La reducción de riesgos, los nuevos modelos de trabajo, mejorar la experiencia del cliente y desarrollar nuevos modelos de negocio son el resto de los motivos por los que las empresas deberían decantarse por llevar a cabo una transformación digital. El hecho de que gracias a la digitalización, el 50,4% de las empresas aumentara sus ventas online durante la pandemia, demuestra que éste es el camino.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas