Portal Profesional de Envase y Embalaje

Álvaro Domínguez, Jefe de Producto Professional Printing Konica Minolta

  • Publicado el 03 de Octubre de 2022
“Nuestra apuesta por el sector industrial es fuerte y firme”

Konica Minolta explica en esta entrevista su oferta para el sector de la impresión industrial y las novedades que presentará en la próxima edición de la feria Empack que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de octubre.

Álvaro Domínguez, Jefe de Producto Professional Printing Konica Minolta

¿Cuál es la oferta de Konica Minolta para el sector de la impresión Industrial?

La oferta de Konica Minolta atrae a todos los sectores con necesidades en la impresión industrial. Nos enorgullece pensar que nuestra oferta abarca todo lo necesario para los productores e impresores de tipo industrial, desde la elaboración de Packaging sobre cartón corrugado a la impresión de packaging de lujo con nuestro equipo KM1, al aporte de valor añadido que supone la tecnología MGI, bien sea con barniz o estampación de foil, pasando por nuestro equipo de corte digital MotionCutter, nuestros productos cubrirán todas las demandas del mercado digital.

Sin olvidar por supuesto nuestra línea de producto más reconocida, la impresión digital de etiquetas con la gama AccurioLabel, sector en el que somos un referente en todo el mundo con más de 1.000 unidades desde que comenzamos con esta tecnología, ofreciendo servicio a algunos de los mayores y más importantes productores de etiquetas.

¿Cuál sería el perfil del tipo de usuarios de los equipos de Konica para este mercado?

Principalmente para este mercado encontramos clientes relacionados con el entorno Packaging y del mundo de la etiqueta, aunque cualquier tipología de cliente puede encontrar soluciones adaptadas en Konica Minolta, ya sea como fabricante de cabecera o como complemento a otras tecnologías, tipo offset o flexografía… Sea cual sea la necesidad del, cliente puede encontrar en Konica Minolta un partner de confianza para sus proyectos.

Álvaro Domínguez, Jefe de Producto Professional Printing Konica Minolta

¿Es importante este mercado para Konica Minolta?

Sin duda alguna, es un mercado que se ha ido posicionando como un sector estratégico para nuestra compañía, ya que se ha convertido en un % muy representativo con respecto a nuestras cifras globales. Aunque ya daba signos de un crecimiento sostenido, la pandemia ha transformado el negocio hasta convertirlo en un sector que crece exponencialmente año tras año, donde las necesidades y exigencias de los clientes demandan soluciones cada vez más completas y versátiles y es por ello por lo que Konica Minolta hace una apuesta firme por el mercado industrial.

¿Qué tipo de productos de este mercado se pueden imprimir con los equipos de Konica?

Nuestra oferta abarca todo lo necesario para los productores e impresores de tipo industrial, desde la impresión de packaging, de packaging en cartón corrugado, cartón plano, cartón estucado… Destinado a la impresión de cajas de cartón para envíos, cajas promocionales, carpetas o todo tipo de estuchería. Además, también contamos con equipos de impresión de bobina para el mundo de la etiqueta, y su acabado.

Aunque nuestra propuesta no se queda sólo en el proceso de impresión. Bien es verdad que disponemos de nuestro equipo más potente y reconocido, KM1, de tecnología Inkjet LED capaz de imprimir en soportes para hacer packaging de lujo o como nuestro dispositivo para impresión de cartón corrugado PKG, pero la tecnología MGI puede ser implementada en un taller de tecnología analógica para incrementar el valor de los productos ya impresos, así como nuestro equipo de corte digital por láser MotionCutter, que aplica los principios de la impresión digital a un proceso tan complejo como el corte. Por último, somos un partner reconocido para la impresión digital de etiquetas.

Álvaro Domínguez, Jefe de Producto Professional Printing Konica Minolta

¿Se podrá ver alguna muestra de estos equipos en Empack en la que participan como expositores?

Claro, disponemos de una pequeña muestra de todo nuestro porfolio. Los asistentes podrán ver en funcionamiento nuestra tecnología MGI, así como la principal novedad, la presencia de la PKG 1300, el nuevo equipo para la impresión de cartón.

Además de todo esto, presentaremos el Proyecto Chameleon combinado con nuestro equipo de impresión de etiquetas AccurioLabel 230, que se trata de una colaboración entre la materia gris de nuestro Customer Experience Center, en nuestra central europea, y las diferentes delegaciones de Konica Minolta repartidas por toda Europa, lo que permitirá integrar un cabezal InkJet en la línea de producción del usuario final, sea cual sea su mercado objetivo, independientemente de si la impresión es su business core o no.

¿Cuáles son los planes de Konica Minolta para este mercado?

Nuestro principal objetivo es trasladar toda la experiencia y fiabilidad que la marca ha adquirido gracias a un gran trabajo a lo largo de los años en el mercado de la impresión digital a otros mercados y clientes.

Es por eso por lo que nuestra apuesta por el sector industrial es fuerte y firme y ser, aquí también, el partner de referencia en el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes, transformando el negocio y encendiendo todas las posibilidades que el catálogo, tecnología y experiencia de un gran equipo humano como el de Konica Minolta puede llegar a ofrecer.

En definitiva, la visión de este mercado para nosotros es sencillo, queremos optimizar al máximo los procesos invirtiendo e innovando en tecnología, para que nuestros clientes obtengan soluciones más eficientes y consigan reducir así los costes al máximo.

Álvaro Domínguez, Jefe de Producto Professional Printing Konica Minolta

Artículos relacionados

Últimas revistas