Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Grupo Schaeffler inicia 2023 con un buen trimestre

  • Publicado el 06 de Julio de 2023

Schaeffler, el proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, ha presentado sus resultados para los tres primeros meses de 2023. El volumen de negocios ha ascendido a 4.152 millones de euros para el período del informe (ejercicio anterior: 3.758 millones de euros), lo que corresponde a un aumento del volumen de negocios del 10,4 % a tipo de cambio constante, al que han contribuido todas las divisiones y regiones. El volumen de negocios de las divisiones Automotive Technologies, Automotive Aftermarket e Industrial ha aumentado un 6,0 %, un 25,7 % y un 13,4 % a tipo de cambio constante.

El Grupo Schaeffler inicia 2023 con un buen trimestre

El volumen de negocios ha aumentado considerablemente, en particular en la región de Europa, donde ha crecido un 17,3 %. En la región de Américas, el volumen de negocios ha aumentado un 5,4 % y en la región de Greater China se ha conseguido un crecimiento del volumen de negocios del 1,0 %, ambos a tipo de cambio constante. En la región de Asia/Pacífico el volumen de negocios ha aumentado un 12,9 % a tipo de cambio constante.

El Grupo Schaeffler ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 336 millones de euros (ejercicio anterior: 258 millones de euros) durante los tres primeros meses del año, lo que sitúa el margen EBIT antes de efectos especiales en un 8,1 % (ejercicio anterior: 6,9 %). El aumento del margen EBIT antes de efectos especiales se ha podido atribuir principalmente a la combinación de ventas y a los volúmenes.

Los beneficios para el período del informe se han visto afectados negativamente por 92 millones de euros de efectos especiales (ejercicio anterior: 11 millones de euros). El EBIT ha ascendido a 244 millones de euros (ejercicio anterior: 247 millones de euros).

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha hecho su valoración del primer trimestre de 2023: "Schaeffler ha crecido más de un 10 % en los tres primeros meses del año: una evolución impulsada ante todo por las divisiones Automotive Aftermarket e Industrial. La mejora del margen EBIT antes de efectos especiales hasta el 8,1 %, a la que contribuyeron especialmente las divisiones Automotive Technologies y Automotive Aftermarket, ha sido alentadora y merece también una mención especial."

Artículos relacionados

Últimas revistas