Portal Profesional de Envase y Embalaje

Cruz Roja reconoce a DS Smith Packaging Lucena por su plan de formación de empleo para mujeres

  • Publicado el 09 de Febrero de 2024

DS Smith, compañía líder mundial en soluciones de packaging sostenible, ha sido reconocida por la entidad Cruz Roja por la iniciativa ‘Operarias de Cartón’, un programa de formación de empleo para mujeres que ha llevado a cabo durante 2023 en su planta de Lucena (Córdoba) y que ha contado con la colaboración de la delegación de Cruz Roja en Córdoba y la empresa de gestión de empleo Manpower.

Cruz Roja reconoce a DS Smith Packaging Lucena por su plan de formación de empleo para mujeres

El programa ha consistido en la formación de 10 mujeres en diferentes áreas del packaging y el cartón ondulado. A lo largo de su experiencia en DS Smith, las 10 participantes han colaborado en áreas que cubren distintas actividades clave para la fábrica, como la onduladora, la zona de producción o el área logística. Finalmente han podido finalizar el programa 7 mujeres (las otras 3 se han ido incorporando al mercado laboral por otras vías) y DS Smith ha incorporado a 1 en su planta en Córdoba.

La igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y el fomento del empleo de la mujer en DS Smith es un pilar clave de su estrategia de sostenibilidad ‘Now & Next’, que entre otras medidas, trabaja para fomentar un lugar de trabajo seguro, diverso e inclusivo. Ángel Mata, Site Manager de DS Smith Packaging Lucena, ha afirmado: “estamos muy satisfechos de seguir avanzando en la integración de la mujer en un sector que tradicionalmente ha estado ocupado por hombres, y de hacerlo año tras año de forma decidida y con hechos tangibles. Este reconocimiento otorgado por Cruz Roja es un claro reflejo de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y un impulso para seguir avanzando”.

El objetivo de este reconocimiento es, un año más, destacar la importancia de las alianzas con el tejido empresarial y con otros agentes sociales, para multiplicar el impacto social de la actividad voluntaria. “La responsabilidad social de las empresas se puede materializar en muchos contextos y de formas distintas: colaborando en formaciones, en actividades de orientación laboral o a través de la intermediación de ofertas de empleo”, explica Beatriz García, responsable del Plan de Empleo de la institución humanitaria.

“La colaboración con Cruz Roja conlleva, además, un beneficio social para las propias empresas”, explica García. “Por ejemplo, participamos en sus procesos de selección de personal, facilitando que se presenten a ellos personas formadas específicamente para los puestos ofertados, a la vez que se contribuye a la inserción laboral de personas con más dificultades para acceder al mercado laboral”.

El reconocimiento a las empresas que se han destacado en 2023 por su colaboración con Cruz Roja es una iniciativa del proyecto “Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas”, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo (FSE).

Artículos relacionados

Últimas revistas