Portal Profesional de Envase y Embalaje

AIMPLAS y la Universitat de València ponen en marcha la Cátedra AIMPLAS- UV

  • Publicado el 20 de Marzo de 2024

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universitat de València (UV) para la creación de la Cátedra AIMPLAS- UV. Esta nueva cátedra se crea con el propósito de promover la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimientos en el sector del plástico. Todo ello con un enfoque especial en la sostenibilidad y la innovación, con especial hincapié en la promoción del talento, potenciando la responsabilidad social y la sensibilización.

AIMPLAS y la Universitat de València ponen en marcha la Cátedra AIMPLAS- UV

La Cátedra UV- AIMPLAS es la segunda cátedra que AIMPLAS pone en marcha con una universidad pública valenciana para fortalecer la conexión entre el mundo académico y el sector del plástico, ya que en 2010 se creó la Cátedra con la UPV. Gracias a esta nueva colaboración, será posible abordar de manera integral los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación de los materiales plásticos y se facilitará la integración de la investigación académica con las necesidades y avances del sector del plástico.

La Cátedra AIMPLAS- UV se posiciona como un espacio de encuentro y colaboración, donde la investigación, la formación y la acción conjunta contribuirán al desarrollo sostenible de la industria del plástico en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Las cátedras empresa son un lazo de unión entre mundo universitario y el laboral, ya que facilitan la participación del alumnado de manera cualificada, amplia y duradera en el entorno de la empresa. Como principales actividades, se pretenden promover colaboraciones en asignaturas de libre elección, másteres, becas predoctorales y apoyos a proyectos final de carrera, así como el patrocinio de cursos, congresos y seminarios en el ámbito de los materiales plásticos y la promoción de encuentros de expertos en la materia.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la Cátedra AIMPLAS- UV, destacan aquellas orientadas a impulsar el talento como los concursos de Trabajo de Fin de Grado y Fin de Máster, la participación y organización en jornadas de difusión, la organización de visitas técnicas y la promoción de la formación mediante prácticas y cursos especializados.

Artículos relacionados

Últimas revistas