Portal Profesional de Envase y Embalaje

CCL Label abre en España una nueva planta de producción, centrada en la producción de etiquetas “shrink sleeves” sostenibles

  • Publicado el 13 de Agosto de 2024

CCL Label, líder mundial en etiquetas y embalajes, anuncia la inauguración de una nueva planta de producción de etiquetas “shrink sleeves” en Tibi, España, cerca de Alicante. "Estamos muy ilusionados de ofrecer “shrink sleeves” producidas en España para marcas locales y multinacionales que operan en España.

CCL Label abre en España una nueva planta de producción, centrada en la producción de etiquetas “shrink sleeves” sostenibles

Invertir en la producción local sigue la estrategia de CCL de permanecer cerca de los sitios de producción y las líneas de llenado de las principales marcas de alimentos y bebidas, así como de cuidado personal y del hogar, y atenderlos de manera local y eficiente", explica Lukas Nachbaur, director Comercial y Técnico de las nuevas instalaciones. "Nuestros primeros clientes ya han realizado y recibido pedidos y están satisfechos con la calidad y el servicio".

Tecnología de impresión de última generación para premium“shrink sleeves” "La inversión en esta instalación sostenible es una apuesta por el creciente del mercado español de productos de consumo. Hay muchas grandes marcas que llaman a España su hogar y el país tiene una orgullosa tradición en la producción de alimentos y bebidas excepcionales de alta calidad, como cerveza, vino y licores", señala Reinhard Streit, vicepresidente y director general de Alimentos y Bebidas de CCL Label.

"Hemos instalado activos de última generación para dar servicio a estas marcas premium de la mejor manera posible: vemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una tecnología de impresión muy especial y única en España". Los activos instalados ofrecen a los clientes una tecnología de impresión de primera calidad. La combinación de impresión offset y huecograbado ofrece a los clientes una gran flexibilidad a la hora de cambiar los diseños con frecuencia.

CCL Label abre en España una nueva planta de producción, centrada en la producción de etiquetas “shrink sleeves” sosteniblesAunque todos los materiales de “shrink sleeves” estarán disponibles, se prestará especial atención a las galardonadas “EcoFloat shrink sleeves” hechas de poliolefina, que están aprobadas para botellas y envases de PET, PEHD y PP y que ya han sido adoptadas por marcas de renombre.

Las “shrink sleeves” se aplican por calor y se adaptan a una variedad de formas de envases, actuando como una segunda piel. Están hechos de material de poliolefina flotante de baja densidad, que está a la vanguardia de la tecnología de fajas termo ncogibles sostenibles. El diseño de las “shrink sleeves” permite una fácil separación del envase primario durante el proceso de reciclaje, lo que favorece la separación de reciclaje.

"Al igual que otros países europeos, España tendrá que cumplir con el nuevo y ambicioso reglamento de envases y residuos de envases (PPWR). La normativa también incluye el diseño obligatorio para el reciclaje y nuestras fajas de poliolefina EcoFloat flotantes de baja densidad han sido respaldadas por varias asociaciones de reciclaje como RecyClass y la Plataforma Europea de Botellas de PET (EPBP)", afirma Marika Knorr, directora de Sostenibilidad y Comunicación de CCL Label. "Las botellas de PET que se combinan con una faja EcoFloat son totalmente reciclables y esto ayuda a aumentar el rendimiento de las resinas de PET de grado alimenticio, que luego se pueden volver a introducir en nuevas botellas, cerrando el círculo. Los objetivos obligatorios de contenido reciclado también son una parte integral de la legislación PPWR".

No solo el producto producido es sostenible, sino que también el edificio se construyó teniendo en cuenta la sostenibilidad. Se ha procedido a la instalación de paneles solares en el techo de nuestra nueva nave de 10.000 metros cuadrados, lo que nos permitirá generar no sólo energía limpia y renovable para nuestras operaciones, sino que también contribuirá significativamente a nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia energética y reducir los costos operativos a largo plazo. Estimamos generar en torno a un 20-25% de nuestras necesidades energéticas anuales.

En última instancia, la producción de fundas termo encogibles se ubicará junto con la producción de etiquetas In-Mould (anteriormente producidas por Creaprint) que se adquirió hace aproximadamente un año. Se espera que el negocio de etiquetas IML se traslade a la nueva sede de Tibi en 2026.

CCL Industries, pionera mundial en envases especializados, es la empresa de etiquetas más grande del mundo, con sede en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Fundada en 1951, CCL tiene unas ventas superiores a los 6.400 millones de dólares canadienses (2022), más de 25.000 empleados en todo el mundo,

más de 205 instalaciones en 43 países y cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá. CCL es el productor más grande del mundo de films extruidos especiales y sensibles a la presión, para una amplia gama de aplicaciones decorativas, educativas, funcionales y de seguridad para instituciones gubernamentales y grandes clientes globales en los mercados de envases de consumo, atención médica y productos químicos, dispositivos electrónicos de consumo y automotriz. Los productos incluyen: tubos de plástico extruidos y laminados, aerosoles de aluminio y botellas especiales, folletos instructivos, componentes decorados y troquelados con precisión, pantallas electrónicas, sustrato de polímero para billetes y otros productos y servicios complementarios.

Artículos relacionados

Últimas revistas