Portal Profesional de Envase y Embalaje

Tetra Pak recibe la certificación EHEDG de seguridad alimentaria en el procesado de alimentos con sus intercambiadores de calor tubulares

  • Publicado el 06 de Noviembre de 2020

El equipo del intercambiador de calor tubular de Tetra Pak® se ha convertido en el primer intercambiador de estas características en recibir la certificación EHEDG que cumple con los principales estándares de seguridad alimentaria en Europa.

Tetra Pak recibe la certificación EHEDG de seguridad alimentaria en el procesado de alimentos con sus intercambiadores de calor tubulares

Los intercambiadores de calor tubulares se utilizan para calentar y enfriar alimentos líquidos, para que sean seguros para el consumo. El intercambiador de calor es el elemento clave en una línea de proceso, ya que es la parte más caliente durante el tratamiento térmico y donde es más probable que se produzcan incrustaciones. Por lo tanto, los avances en innovación en ingeniería y diseño higiénicos son clave para satisfacer las crecientes demandas en seguridad alimentaria.

EHEDG promueve los alimentos seguros mejorando la ingeniería y el diseño higiénico en todos los aspectos de la fabricación de alimentos. En 2018, Tetra Pak inició las pruebas de componentes con EHEDG. Después de las pruebas iniciales, la empresa realizó modificaciones para desarrollar un nuevo sello con un diseño y forma higiénicos, que utiliza material aprobado de acuerdo con las normas armonizadas de la FDA de Estados Unidos y la Unión Europea. Las pruebas posteriores se completaron en 2019 y, en 2020, el intercambiador de calor tubular Tetra Pak se convirtió en el primero de la industria en recibir la certificación EHEDG.

Jimmy Moons, Gerente Global de Productos Comerciales de Tetra Pak, dijo: “En Tetra Pak, las normas de higiene son esenciales y, en un momento en que nuestra industria se enfrenta a cambios muy rápidos, el diseño higiénico se está volviendo crítico para nuestros clientes. Este reconocimiento es un ejemplo de cómo invertimos continuamente en investigación para garantizar el tratamiento térmico más eficiente y de mayor confianza, lo cual es especialmente clave con los intercambiadores de calor, que son importantes de mantener y limpiar. El intercambiador de calor tubular Tetra Pak® es el primero en recibir la certificación de EHEDG para los módulos de tubo, que también cumple con los nuevos estándares EHEDG”.

Los intercambiadores de calor tubulares se utilizan para procesar productos lácteos líquidos, bebidas y fórmula infantil, así como muchas otras aplicaciones alimentarias. El bastidor, los tubos y otros componentes del intercambiador de calor se ensamblan específicamente para permitir un fácil desmontaje y reconstrucción. Esto hace posible personalizar el intercambiador de calor para diferentes recetas, capacidades y ejecutar diferentes productos. Más de 27.000 intercambiadores de calor Tetra Pak están instalados en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas