Portal Profesional de Envase y Embalaje

El nuevo «Pack-in-Store» de Ranpak permite que los minoristas dispongan de un embalaje en tienda más eficiente y sostenible

  • Publicado el 07 de Junio de 2022

Ranpak Holdings Corp. («Ranpak») líder mundial en soluciones sostenibles de embalaje de papel, ha lanzado una nueva opción de embalaje para minoristas. Las soluciones «Pack-in-Store» ya están disponibles en los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

El nuevo «Pack-in-Store» de Ranpak permite que los minoristas dispongan de un embalaje en tienda más eficiente y sostenible

Los muy significativos cambios que se han producido recientemente en el comportamiento de los consumidores han conllevado a la adaptación del sector minorista. Luc Smeets, director de marketing en Europa, Oriente Medio y África de Ranpak, afirmó que Ranpak también ha podido observar de primera mano la aparición de otro cambio: las demandas de los clientes en cuanto a la sostenibilidad: «Como proveedores de soluciones de embalaje para el comercio electrónico y las cadenas de suministro industrial, vemos que tanto los vendedores online como los minoristas con presencia física se enfrentan a un panorama empresarial que cambia rápidamente y que requiere más opciones de embalaje sostenible.

«Las recientes predicciones de Forrester confirman una tendencia que todos estamos viendo en cuanto a la importancia de la economía circular para el comercio minorista. También destacan las crecientes expectativas sobre la gestión de las devoluciones de los clientes. Ambas cuestiones consideran directamente que la reputación de la marca y la experiencia del cliente serán factores clave en los próximos años – un escenario en el que un mejor embalaje puede ser de utilidad».

Los minoristas de todo el mundo trabajan para captar clientes con una mejor planificación y mensajería, mientras que al mismo tiempo buscan garantizar operaciones más eficientes y sostenibles. Hacer un mejor uso del espacio disponible es un factor crucial y esto puede incluir opciones como comprar online para recoger en tienda. Sin embargo, la experiencia en la tienda sigue siendo fundamental: aproximadamente el 62 % de las ventas en la tienda se pueden atribuir a compras por impulso,2, por lo que optimizar las operaciones en el punto de venta y garantizar una sostenibilidad sencilla para la marca suponen una gran diferencia.

Luc Smeets: «Los clientes que compran en la tienda quieren embalajes rápidos y eficientes, y también desean ver soluciones de embalaje 100 % sostenibles y biodegradables detrás del mostrador. Para los minoristas es importante evitar tener que dar cabida a distintos tipos de embalajes que ocupan un valioso espacio en la tienda. Nuestras soluciones Pack-in-Store resuelven estas dos problemáticas.

«Ranpak cuenta con una gran experiencia en entornos de embalaje industrial y para comercio online, y hemos diseñado nuevas soluciones de embalaje para tiendas minoristas. Pack-in-Store se integra fácilmente en cualquier distribución actual de tiendas con un tamaño físico reducido, y con un espacio ocupado rentable y sencillo. La protección 100 % de papel también evita utilizar los productos plásticos convencionales de burbujas de aire. Esta nueva gama de productos refleja nuestro enfoque en la innovación orientada al crecimiento y también un compromiso con las soluciones ecológicas que expresan los valores que compartimos con multitud de clientes de todo el mundo».

La respuesta de los clientes que los han probado antes del lanzamiento ha sido muy positiva y en la actualidad Ranpak está ampliando el negocio para que los minoristas de Europa, Oriente Medio y África puedan ofrecer a sus clientes un embalaje en línea con una economía circular. Pack-in-Store ofrece una gran protección, ahorra gastos en comparación con sistemas como el foam o plástico de burbuja y ayuda a proteger los productos, así como los márgenes comerciales.

La innovación de Pack-in-Store más importante para su uso en tiendas es el convertidor Wrap ‘n Go™. Se trata de un nuevo dispensador patentado para el embalaje Geami®. Expande el papel kraft troquelado en una estructura de panal 3D, con papel intercapa de tejido suave. Wrap ‘n Go es sostenible, modular y fácil de usar, y no requiere cinta adhesiva ni cortes. Un mecanismo tensor autoajustable patentado que mejora el rendimiento y la eficacia frente a las ofertas de los imitadores, y que refuerza la posición de Ranpak como líder en productos en el sector del embalaje con papel.

Las otras tres opciones también son valiosas en el sector minorista: Geami EX Mini es un práctico dispensador diseñado para expandir el papel kraft troquelado y convertirlo en una estructura protectora de panal 3D. El diseño de la caja mejora la experiencia en la tienda y demuestra directamente a los clientes el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Geami Sheets es una pequeña caja Geami con papel kraft troquelado que se puede expandir y convertirse en una estructura protectora de panal 3D. Una caja tiene una capacidad de hasta 140 m2 de material de embalaje y se puede colocar fácilmente debajo del mostrador. FillPak Go™ es un embalaje sencillo y muy eficiente para empresas de nueva creación o usuarios con un bajo volumen de relleno de huecos. Se integra fácilmente en cualquier entorno de embalaje.

Artículos relacionados

Últimas revistas