Portal Profesional de Envase y Embalaje

Lions Prep aprovecha las soluciones de Ranpak para proporcionar al consumidor una mejor experiencia de desembalaje

  • Publicado el 03 de Octubre de 2023

Ranpak Holdings Corp. («Ranpak») líder global en soluciones ecológicas de embalaje de papel para comercio electrónico y cadenas de suministro industriales, ha comunicado que Lions Prep, el servicio de menús a domicilio mejor valorado del Reino Unido, ha decidido utilizar las soluciones de envasado para cadena de frío de Ranpak para envasar su amplia gama de comidas saludables. Los innovadores envases de papel para cadena de frío de Ranpak no solo son más sostenibles, sino que también ofrecen la protección térmica necesaria para mantener la frescura de los alimentos y, al mismo tiempo, proporcionan al consumidor una mejor experiencia de desembalaje.

Lions Prep aprovecha las soluciones de Ranpak para proporcionar al consumidor una mejor experiencia de desembalaje

«Los menús a domicilio tienen cada vez más demanda debido a las apretadas agendas de los consumidores de hoy en día y a su deseo de comer fresco, sano y con envase ecológico», explica Ruud Titulaer, director de la división de Cadena de Frío de Ranpak. «En Ranpak facilitamos a empresas como Lions Prep soluciones de envasado de papel más sostenibles, que no solo se pueden desechar en los puntos de recogida urbanos, sino que proporcionan una excelente protección térmica y una experiencia de desembalaje superior. Cuando nuestros clientes requieren una refrigeración extra, nuestros acumuladores de frío RecyCold® cubren esta necesidad mediante un biogel y además son reutilizables por el consumidor».

«Lions Prep se dedica a servir comidas saludables a consumidores que disponen de poco tiempo», afirma Pia Raffaela, gerente de adquisiciones de Lions Prep. «Esto incluye requisitos como opciones sin gluten y veganas. Nos centramos en la excelencia y vamos más allá de las comidas ricas en proteínas que servimos a domicilio. Sabemos que el envase también es importante para nuestros clientes. Tiene que ser práctico para ellos, seguro para los alimentos y sostenible para el planeta. Por eso hemos elegido envasar nuestras comidas con Ranpak RecyCold® climaliner™».

Lions Prep explica las necesidades de los consumidores de hoy en día, que incluyen: Sostenibilidad: La empresa se ha comprometido con el objetivo de proporcionar envases de origen responsable en todos sus productos de entrega a domicilio. Protección térmica: También es vital garantizar tanto la seguridad alimentaria como la protección física durante el transporte. Las comidas deben entregarse sin el menor daño y dentro del rango adecuado de temperatura, evitando además los envases no sostenibles. Estética: Lions Prep proporciona a sus clientes una experiencia de comida completamente optimizada, que incluye la recepción y apertura de la caja. La empresa quería mejorar la experiencia con un revestimiento térmico sostenible que tuviera en cuenta el desembalaje, así como la facilidad de reciclar o desechar el envase.

Antes de adoptar las soluciones Ranpak, Lions Prep usaba una envoltura de tela vaquera, que tenía tendencia a retener la humedad y el aroma de las comidas, y era difícil de reciclar. Después de analizar sus necesidades en profundidad y recibir asistencia técnica por parte de Ranpak, Lions Prep se decidió por RecyCold® climaliner™ como el sustituto más adecuado para el tejido vaquero que estaban utilizando. Esta solución, nueva y mejorada, es el resultado de la colaboración entre Lions Prep, Ranpak y su socio distribuidor. Climaliner™, de papel y completamente desechable en los puntos de recogida urbanos, es fácil de reciclar junto con el resto de la basura de papel doméstica.

Su rendimiento térmico es excelente: Lions Prep pedía hasta 36 horas de protección, mientras que esta solución ofrece hasta 48 horas de protección térmica para productos a temperatura ambiente, refrigerados y congelados. Y la actual caja de Lions Prep se puede utilizar fácilmente con el nuevo aislamiento, que incluye un revestimiento más fino, maximizando así el volumen de la caja.

Raffaela añade: « RecyCold® climaliner™ mantiene nuestras comidas más frescas y, al ser compostable, es mejor para el planeta y para nuestra marca. Ranpak fue de mucha ayuda al trabajar con nosotros para encontrar esta solución, y ahora nuestra caja actual tiene más capacidad. También estamos encantados de poder ofrecer a los clientes una solución de envasado más sostenible y una experiencia de desembalaje más agradable. Nos ha posicionado bien para seguir creciendo en el mercado del estilo de vida saludable, con un material de embalaje de alto rendimiento que es fácil de usar y transmite el mensaje de marca correcto en lo referente a la sostenibilidad».

Artículos relacionados

Últimas revistas