Portal Profesional de Envase y Embalaje

Alzamora Group sigue un año más con crecimiento a doble dígito

  • Publicado el 13 de Abril de 2023

Alzamora Group, grupo líder en la fabricación de envases de cartón, logró elevar su cifra de facturación de casi 50 M€ en 2022, superando el anterior récord. La sede principal del grupo, Alzamora Carton Packaging, ha crecido un 23% más, mientras que Novotipo, su filial en Portugal, lo ha hecho un 37%. “Estos resultados son fruto del trabajo profesional y comprometido de todo el equipo. Además de nuestra apuesta constante de digitalización e innovación en nuestro proceso productivo”, señala Josep Mª Berga, director general del grupo.

Alzamora Group sigue un año más con crecimiento a doble dígito

Alzamora Group sigue firme con su plan de internacionalización, el cual ya está dando sus frutos con un crecimiento de las exportaciones del 23%. “Llevamos un buen ritmo de ventas al exterior, con la previsión de que estas crezcan notablemente a corto plazo”, asegura el director de exportaciones de la compañía. Por lo que se refiere a su proceso de expansión, la compañía ha anunciado la colaboración con un partner estratégico en el Reino Unido, con el que ha elevado su capacidad de producción. “Esta nueva colaboración nos permitirá a ambos llegar a alcanzar nuevas metas en el mercado europeo”, apunta Berga.

El 2022 también ha sido un año marcado por nuevas inversiones en Alzamora Group con el objetivo de aumentar su capacidad productiva y competitividad, de la mano de maquinaria de última tecnología. Un ejemplo de ello es la instalación de una nueva troqueladora BOBST de última generación en su sede central.

Otra de las actuaciones del grupo ha sido la optimización de sus instalaciones para que sean energéticamente más eficientes, apostando por la descarbonización de sus plantas productivas. Un objetivo que ha realizado con la sustitución de una caldera de gas de 1000kw por una bomba de calor de 200kw, considerando que este era uno de los consumos más elevados de la compañía. El sistema de automatización y control energético integra dos fuentes de producción con el fin de maximizar el uso de la bomba de calor frente el de la caldera.

En Alzamora Group destacan el compromiso del grupo en materia de calidad y seguridad. La compañía ha obtenido el máximo grado de calificación de la BRC por segundo año consecutivo, después de superar una auditoría externa no anunciada. Además, ha logrado renovar el “Sello de cálculo de huella de carbono”, el cual incluye un plan de reducción de emisiones aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica de España.

Alzamora Group ha empezado el 2023 con buenas perspectivas. Durante el mes de enero, la compañía fue reconocida en los WorldStar Packaging Awards 2022, la distinción mundial más importante en la industria del envase. Un hito que consiguió gracias a la innovadora solución para el sector avícola ENOVO, la cual forma parte de su línea sostenible y biodegradable Green Packaging Planet.

Artículos relacionados

Últimas revistas