Portal Profesional de Envase y Embalaje

El Industry 4.0 Congress convoca a expertos para impulsar la productividad del sector industrial

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2023

El sector industrial español sigue abrazando la transformación hacia la industria 4.0, desde la adopción de nuevas tecnologías en los procesos productivos hasta la automatización de las fábricas, con robots conectados digitalmente y dotados de inteligencia artificial para configurar las llamadas ‘smart factories’. Sin embargo, a todo esto, ahora se suma la necesidad de integrar todas estas tecnologías, equipos y sistemas. Para ello, Advanced Factories, el evento líder en automatización y robótica industrial del sur de Europa, convoca a líderes industriales para compartir las últimas tendencias en innovación industrial.

El Industry 4.0 Congress convoca a expertos para impulsar la productividad del sector industrial

Del 9 al 11 de abril de 2024 en Fira de Barcelona – Gran Via, el Industry 4.0 Congress reunirá a más de 320 expertos industriales de sectores como la automoción, movilidad y logística, alimentación, energía, electrónica y bienes de consumo, pharma y químico, metal y siderúrgico, textil, o de bienes de equipo, entre otros, para compartir sus ideas y experiencias en el campo de la automatización y robótica, nuevos procesos de fabricación y materiales, inteligencia artificial y ‘data science’, conectividad y sistemas integrados de la producción, así como del nuevo enfoque del operario 4.0, la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Tres días repletos de más de 150 conferencias repartidas en cinco auditorios simultáneos y con diferentes foros específicos como el CEO’s Leadership Summit, el Plant Manager’s Summit, el Foro de Ciberseguridad Industrial, el CIO’s Summit, el Foro de Inteligencia Artificial o el 3D Printing Forum. Todos aquellos profesionales con proyectos y casos de éxito disruptivos que contribuyen a mejorar la productividad industrial, desarrollar un sector más sostenible, generar nuevos modelos de negocio, y ampliar las capacidad y utilidad de los productos manufactureros, pueden presentar su candidatura para participar como ponente hasta el próximo 5 de febrero de 2024.

En la pasada edición, más de 280 expertos compartieron las mejores prácticas, casos de éxito y proyectos para impulsar la competitividad de la industria. En los últimos años el Industry 4.0 Congress se ha convertido en el mayor congreso mundial sobre industria avanzada y digital, dónde se han compartido casos de éxito de empresas multinacionales como Siemens, Omron, ABB, Schneider Electric o Bosch y otros muchos de ámbito nacional como las experiencias industriales de firmas como Antolin, Gestamp, Ficosa, Ford, Stellantis, Seat, Relats, BSH, Sanofi, Nestlé, Premo, Dicomol, Airbus o Cepsa, entre otros.

Bajo el lema ‘Integrating Automation Systems’, Advanced Factories vuelve en su octava edición para dar un paso más en la digitalización de las fábricas y abordar la integración de todos los equipos, sistemas y tecnologías. Para ello, reunirá a más de 500 firmas expositoras que mostrarán las últimas soluciones en robótica, automatización, Inteligencia Artificial, IoT, ciberseguridad, Big Data y analítica de datos…, con el objetivo de acercar todas estas tecnologías a las grandes corporaciones y también a las pymes industriales.

El evento acogerá también diferentes actividades de networking en las que encontrar socios, establecer sinergias y crear alianzas, como el Leadership Summit Lunch -un almuerzo para los directivos de firmas líderes industriales-, los Factories of the Future Awards 2024 -galardones que reconocen la apuesta por la innovación y la implementación de tecnologías 4.0 en las plantas de producción -, el Industry Startup Forum -que reúne las startups con las soluciones más innovadoras para el sector industrial-, el Talent Marketplace -un espacio en el que profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales relacionados con la industria 4.0- o los tours tecnológicos para descubrir las últimas soluciones y técnicas en producción avanzada.

Artículos relacionados

Últimas revistas