Portal Profesional de Envase y Embalaje

SP Group lanza un nuevo material reciclable para gran consumo

  • Publicado el 27 de Junio de 2019

SP GROUP empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos sigue apostando por el desarrollo de estructuras sostenibles que respondan a las demandas de los consumidores, al mismo tiempo que se da respuesta a las directrices marcadas por la Comisión Europea sobre el aumento de la capacidad de reciclaje de los envases.

En este marco, lanza al mercado un nuevo material reciclable, PE HB ECO, su primera estructura en base a polietileno con propiedades de alta barrera. A su vez, la compañía también ofrece este material sin barrera, proporcionando una estructura monomaterial. Ambas opciones, con barrera y sin barrera, son reciclables al estar compuestas casi en su totalidad por el mismo material; Polietileno, permitiendo remplazar estructuras no reciclables.

SP Group lanza un nuevo material reciclable para gran consumo

Entre las propiedades de este nuevo material reciclable PE HB ECO destaca su alta barrera, así como su capacidad para soportar tratamientos térmicos como la pasteurización, llenado en caliente, y microondas. También se caracteriza por tener una alta transparencia. En cuanto a los formatos, este material está disponible para bolsas stand-up, bolsas de 3 soldaduras, bolsa fuelle lateral y en llenado vertical y horizontal.

El nuevo PE HB ECO pertenece a la gama ECO de SP GROUP, en la que en el futuro se incluirán todas las nuevas estructuras que se desarrollen en la línea de los reciclables y monomateriales.

Su uso está indicado para todos aquellos sectores que precisen de un material alta barrera y que sean envasados en bolsas o en llenado, tanto vertical como horizontal. SP GROUP sigue a la vanguardia en lo que a sostenibilidad se refiere apostando por estructuras reciclables orientadas al gran consumo, que favorecen y contribuyen al respeto por el medio ambiente.

Artículos relacionados

Últimas revistas