Portal Profesional de Envase y Embalaje

FANUC amplía su gama de robots con dos nuevos modelos de soldadura por arco de brazo largo

  • Publicado el 14 de Enero de 2020

FANUC presenta los nuevos robots de soldadura ARC Mate 100iD / 8L y ARC Mate 120iD / 12L de brazo largo. Estos dos modelos ofrecen un mayor alcance, velocidad sobresaliente y la máxima precisión.

Ideal para trabajar en células compactas, el ARC Mate 100iD / 8L ocupa una superficie pequeña y se puede instalar invertido o en ángulo para una mayor flexibilidad. El nuevo robot ARC Mate 120iD / 12L ofrece una velocidad sobresaliente y la máxima precisión dentro de su clase. Es un robot versátil que puede soldar piezas grandes gracias a su gran alcance horizontal y la capacidad de carga de 12kg le aporta gran flexibilidad.

FANUC amplía su gama de robots con dos nuevos modelos de soldadura por arco de brazo largo

Diseñados específicamente para aplicaciones de soldadura, los ARC Mate 120iD / 12L y ARC Mate 100iD / 8L vienen preparados para integrar todo el paquete energético del robot. Facilitando el enrutamiento de los cables de sensores, cámaras, tuberías de aire u otras utilidades, a través del brazo, muñeca y cuerpo hueco del robot. Esto elimina por completo la necesidad de cables externos y evita la posibilidad de interferencia con equipos periféricos. El cableado integrado facilita la integración y extiende la vida útil del cable, reduciendo el riesgo de tiempo de inactividad.

Para evitar la acumulación de proyecciones y facilitar el mantenimiento, todos los robots de las series ARC Mate 100iD y 120iD tienen superficies lisas y muy pocos tornillos expuestos. Al igual que todos los robots FANUC, los ARC Mate 100iD / 8L y ARC Mate 120iD / 12L admiten varias funciones inteligentes e incorporan el sistema de visión patentado de FANUC, iRVision.

Además, se pueden agregar al robot una amplia gama de opciones de software y funciones de seguridad como FANUC Dual Check Safety. La herramienta de simulación offline para PC FANUC ROBOGUIDE ayuda a optimizar el diseño de la célula y mejorar los procesos de ingeniería.

Artículos relacionados

Últimas revistas