Portal Profesional de Envase y Embalaje

El robot colaborativo HC20 de Yaskawa es ideal para aplicaciones de packaging y paletizado

  • Publicado el 07 de Agosto de 2020

Estamos acostumbrados a ver grandes instalaciones robotizadas con grandes robots de paletizado como solución a los finales de línea de producción. Con la aparición de la robótica colaborativa, entra en juego otro tipo de solución más pequeña y sencilla para líneas de producción con baja cadencia. Un robot colaborativo sin seguridades complementarias implica: simplificación del proceso, soluciones muy económicas y versatilidad a la hora de realizar cambios.

Estas soluciones se caracterizan por su facilidad tanto de programación de los robots como de instalación de estos. Gracias a las aplicaciones de paletizado con robots colaborativos, se evitan cargas físicas de los trabajadores, se minimizan posibles lesiones y se ofrece la posibilidad de adaptar el valioso tiempo del personal humano a tareas con valor añadido.

El robot colaborativo HC20 de Yaskawa es ideal para aplicaciones de packaging y paletizado

El facilitar la instalación y automatización de los procesos, hace que la amortización de la instalación sea más corta. Tanto para aplicaciones de paletizado como de packaging, la flexibilidad que ofrece el robot HC20, permite una gran adaptabilidad a los cambios constantes de producción. Esto es posible gracias a la interfaz intuitiva de programación.

Otra ventaja considerable es el ahorro de espacio en las instalaciones, realizando pequeñas células robotizadas sin grandes vallados y garantizando la seguridad de los trabajadores de la planta de producción. La instalación puede prepararse para que, cuando un operador se acerque al robot, la velocidad se regule, disminuyendo hasta pararlo si fuese necesario.

Las principales ventajas del robot colaborativo HC20 de Yaskawa son su capacidad de carga máxima de 20 kg, su alcance de 1.700 mm de radio y su cumplimiento con la norma IP67, que permite trabajar en entornos hostiles y limpiar la zona con agua sin riesgo de estropear el robot.

Artículos relacionados

Últimas revistas