Portal Profesional de Envase y Embalaje

Screen y Lintec suben el listón de la seguridad en el envasado de alimentos

  • Publicado el 16 de Septiembre de 2020

A medida que crece el interés por la seguridad de los envases de alimentos en todo el mundo, también crece la demanda de tecnología de impresión de envases y etiquetas que proteja los alimentos envasados de las sustancias tóxicas. En respuesta a esta tendencia y a una regulación cada vez más estricta, el fabricante de impresoras de inyección de tinta SCREEN se ha asociado con el especialista en adhesivos Lintec para garantizar la seguridad de las etiquetas y adhesivos de baja migración (baja permeabilidad) para alimentos envasados.

Screen y Lintec suben el listón de la seguridad en el envasado de alimentos

"Consideramos que la seguridad del envasado de alimentos es una responsabilidad de toda la cadena de suministro. Por lo tanto, trabajamos con socios siempre que es posible para mejorar la disponibilidad de envases seguros y de baja migración", dice Taishi Motoshige, Managwer Sales & Operations de SCREEN Europe.

Basándose en décadas de investigación y desarrollo de la impresión digital por inyección de tinta segura y eficiente, SCREEN lanzó hace tres años su nueva impresora de etiquetas de baja migración, la Truepress Jet L350UV+ LM, que utiliza tintas de baja migración desarrolladas de forma exclusiva que ofrecen una mayor seguridad para las aplicaciones de envasado de alimentos. La impresora está equipada con un mecanismo de purga de nitrógeno para acelerar el secado (también conocido como "curado") de las tintas UV, lo que evita aún más la migración de la tinta.

La Truepress Jet L350UV+LM es popular en Europa, elegida por docenas de empresas de impresión. "El interés en nuestra tecnología de impresión de etiquetas de baja migración sigue siendo fuerte, incluso en tiempos de corona", dice Motoshige.

Aunque las etiquetas de baja migración son cruciales para la seguridad de los envases de alimentos, la elección de los adhesivos utilizados para pegar las etiquetas a los envases también es importante.

Lintec, líder en el desarrollo de materiales de etiquetas para envases, ha estado invirtiendo en I+D durante años para mejorar continuamente sus adhesivos de migración ultra baja. Ahora, SCREEN y Lintec se han asociado para asegurar que sus tecnologías funcionen juntas sin problemas, produciendo etiquetas y embalajes para alimentos y productos farmacéuticos de forma rápida, eficiente y de acuerdo con los más altos estándares regulatorios.

"Las cuestiones de seguridad relacionadas con la migración de los componentes de las tintas y los adhesivos a lo largo de la cadena de suministro de alimentos y productos farmacéuticos, así como los posibles riesgos para la salud que podrían suponer para los usuarios finales, son motivo de preocupación para los propietarios de marcas y los fabricantes. Por lo tanto, los proveedores de etiquetas y envases se enfrentan a una creciente demanda de soluciones que garanticen la protección de los productos contra la contaminación causada por las tintas y los adhesivos", dice Kazuya Katoh, director general del Departamento de Administración de la División de Investigación y Desarrollo de Lintec.

Artículos relacionados

Últimas revistas