Portal Profesional de Envase y Embalaje

Koehler Greiz presenta un elegante papel reciclado en color negro para envases exigentes

  • Publicado el 17 de Diciembre de 2020

Los papeles reciclados hechos 100 % con fibras secundarias, han convertido al Koehler Paper Group en los últimos años en un proveedor de cartón creativo, muy apreciado en el trabajo de oficina y en el hogar, pero también cada vez más en la industria de embalajes, incluso en los segmentos de alta gama de este sector. La planta del Koehler Paper Group en Turingia no solo se destaca por su certificado «Ángel azul», sino, sobre todo, por los brillantes colores de sus papeles.

Koehler Greiz presenta un elegante papel reciclado en color negro para envases exigentes

El último producto de esta excelente gama de papeles es «EcoBlack». Udo Hollbach, director de Koehler Greiz GmbH & Co. KG, explica: «EcoBlack es un papel especialmente elegante que se destaca por su color negro intenso y que fue desarrollado especialmente para la fabricación de envases finos. Es una ampliación consecuente de nuestra gama de papeles reciclados de colores intensos.

Con él satisfacemos el deseo de nuestros clientes de ofrecer productos inocuos para la salud y el medio ambiente, sin dejar de ser estéticos. EcoBlack es resistente a la luz, al desangre, a la migración de color y al desgaste». Por supuesto, todos los papeles se pueden procesar muy bien posteriormente. Esto es algo obvio para Koehler. Y como EcoBlack no contiene carbono, es idóneo para el proceso de acabado de láminas gofradas.

Ya sea para trabajos creativos en el hogar o para la industria de embalajes, los papeles reciclados de Koehler forman, a menudo, parte de la estrategia de productos de los fabricantes de marcas. «Nos involucramos en la narración de historias de nuestros clientes. Con nuestros papeles reciclados "Made in Germany" contribuimos al capítulo "Empaque", así redondeamos la historia detrás del producto, que se expresa en su envase», aclara Udo Hollbach.

Y el posicionamiento del producto de Koehler implica que esto sea en aras de la ecología, ya que está fabricado de materiales reciclados y puede reintroducirse en el proceso cerrado de reciclaje de papel ya existente y favorecido por los clientes finales. Los papeles no contienen cloro ni ácido, y cumplen las estrictas directrices de la marca ecológica «Ángel azul».

Ante todo, Udo Hollbach ve un mercado de gran crecimiento para los papeles reciclados de Greiz: «La necesidad de contar con envases sostenibles es la mejor manera de allanar el camino para nuestros papeles reciclados. Sus brillantes colores, nuestro amplio surtido, la alta calidad consisten-te de nuestra producción y la gran rigidez de nuestros papeles ofrecen excelentes posibilidades de procesamiento posterior para hacer visibles las cualidades del producto ya en su envase. Natural-mente, somos flexibles y, a partir de una cantidad determinada, también podemos producir pape-les a la medida de las necesidades del cliente».

Artículos relacionados

Últimas revistas