Portal Profesional de Envase y Embalaje

El asistente virtual inteligente que ayuda a prolongar el tiempo de actividad de codificación en varios idiomas

  • Publicado el 05 de Marzo de 2021

El lanzamiento es un asistente virtual avanzado en línea para los usuarios de las impresoras de Markem-Imaje. Gracias a la inteligencia artificial de aprendizaje automático, garantiza que los operarios del codificador puedan poner en funcionamiento el equipo de nuevo rápidamente tras la detención o cuando se produzca algún problema de uso.

El asistente virtual inteligente que ayuda a prolongar el tiempo de actividad de codificación en varios idiomas

Hasta el mejor de los equipos necesita que se resuelvan problemas de vez en cuando. La rapidez en la resolución es vital para reducir al mínimo el efecto del problema sobre la producción. Con ese fin, los usuarios deben contar con un soporte técnico rápido y preciso que aborde las dificultades. El asistente virtual de Markem-Imaje (MIVA) es una herramienta de soporte técnico en línea disponible en inglés, chino, alemán, español, francés, portugués y japonés, y accesible con un solo clic desde la página de inicio de la empresa. Se sirve de inteligencia artificial en constante aprendizaje de las interacciones diarias con los clientes, para que los usuarios de las impresoras puedan resolver los problemas ellos mismos en cualquier momento, cualquier día de la semana.

Como primera línea de ayuda, el asistente ofrece manuales de usuario interactivos de todas las tecnologías clave de Markem-Imaje. Estos manuales son fáciles de acceder y de uso intuitivo; permiten a los operarios seleccionar el modelo de impresora y la tarea o el procedimiento que intentan llevar a cabo. A continuación, el sistema sugiere posibles soluciones, con instrucciones gráficas sencillas del manual que las acompañan. Vienen respaldadas por numerosos vídeos autodidactas con demostraciones directas de los fabricantes sobre cómo realizar los procedimientos.

Para los problemas más difíciles, los usuarios pueden usar la característica de solución automática avanzada, solo tienen que escribir la descripción del problema, por ejemplo, "impresión errónea", o el código de error que aparezca en la interfaz de usuario de la máquina. El motor de solución de problemas avanzado emplea algoritmos para elegir las soluciones más eficaces; primero, presenta la información al operario en forma de tutorial con texto, imágenes y vídeo.

Si el problema no se resuelve así, el problema se escala al agente de soporte técnico, que recibe un resumen detallado de la situación para una visión global rápida, consulta los pasos realizados y ofrece una solución alternativa. De este modo se agiliza la solución de problemas y, en muchos casos, se evita el tener que enviar un técnico a las instalaciones para la reparación, ventaja muy atractiva puesta la situación de pandemia actual.

Artículos relacionados

Últimas revistas