Portal Profesional de Envase y Embalaje

Baumer hhs presenta FFG go, una solución de fácil de manejo exclusiva para la aplicación de adhesivo en los sistemas Flexo Folder Gluer

  • Publicado el 11 de Marzo de 2021

FFG go es el nombre de una nueva solución de Baumer hhs diseñada exclusivamente para la aplicación de adhesivo en los sistemas Flexo Folder Gluer. El miembro más reciente de la gama del sistema go de la empresa se caracteriza por su manejo sencillo e intuitivo, además cumple con una variedad de requisitos exigentes para la aplicación de adhesivo sin contacto en la industria del cartón ondulado. Desarrollados para aplicaciones que solo requieren pegado, todos los productos go logran una excelente relación calidad-precio. Estas brindan a los clientes acceso al mundo de Baumer hhs y su gama de productos, que demuestra a diario su eficiencia y fiabilidad en miles de aplicaciones en todo el mundo. El FFG go es un complemento perfecto para esta familia.

Baumer hhs presenta FFG go, una solución de fácil de manejo exclusiva para la aplicación de adhesivo en los sistemas Flexo Folder Gluer

Baumer hhs, gracias al alto rendimiento de sus consolidados cabezales de aplicación de adhesivo, se ha convertido en el socio elegido por muchos fabricantes de envases y máquinas en la industria global de cartón ondulado. El FFG go puede operar con los cabezales de aplicación de 2 trazas basadas en tecnología DLK go para aplicaciones simples, o una configuración de 3 trazas basada en tecnología P-500 para tareas más exigentes. Estos cabezales de aplicaciones múltiples se pueden adaptar de manera flexible a los requisitos del cliente y actualmente se usan en más de 1.500 sistemas de Flexo Folder Gluer en todas partes del mundo, garantizando una alta productividad y calidad en funcionamiento continua.

El corazón del sistema es el controlador Xact FFG go, basado en la última tecnología de software y hardware. Su gama de funciones está totalmente orientada al proceso de pegado, ofreciendo a los clientes la opción de aplicar puntos o líneas. La programación de las trazas de adhesivo se configuran individualmente a través de un menú intuitivo, difícilmente podría ser más fácil y más seguro para el operador de la máquina: todo lo que tienen que introducir en la pantalla táctil son las dimensiones de la solapa frontal y la longitud de la lengüeta. Xact FFG go también admite aplicar adhesivo en solapas en ángulo o ranuradas.

El modo «Glue Save» (ahorro de adhesivo) garantiza la máxima sostenibilidad y rentabilidad. Con esta función, el sistema de encolado pasa de ser continua a ser intermitente, lo que puede reducir el consumo de adhesivo hasta en un 50 %, sin afectar en la fuerza de adhesión. Esta función no es posible con sistemas de aplicación de cola de contacto y de baja presión. En otras palabras , el modo “Glue save” ofrece a los clientes de Baumer hhs una ventaja sobre sus competidores.

Los sistemas de aplicación de adhesivo de Baumer hhs son apreciados por clientes de todo el mundo. En línea con la orientación global de la empresa, los operadores pueden elegir entre 30 idiomas diferentes en el menú del Xact FFG go. El controlador les proporciona todas las indicaciones, ayuda y mensajes de error en texto claro en el idioma que hayan seleccionado. Además, la memoria del controlador puede almacenar la configuración de hasta 99 pedidos. Todo esto garantiza el fácil manejo y, por lo tanto, tiempos de preparación cortos.

«Con Xact FFG go, los operadores pueden limitarse a ajustes esenciales, pero no necesariamente tienen que hacerlo, porque el nuevo controlador les da la opción de introducir cualquier configuración adicional requerida para una orden de producción en los niveles de menú avanzados. Cuando se trata de programar patrones y parámetros de adhesivo, el Xact FFG go básicamente ofrece todas las funciones de nuestra gama Xtend de gama alta”, diceAndreas Schneiders, Director de Desarrollo de Sector de Ondulado de Baumer hhs, enfatizando la flexibilidad de encolado automático con el sistema FFG go.

Baumer hhs es pionera en la aplicación de adhesivo sin contacto con cabezales eléctricos, lo que aporta diversas ventajas técnicas y económicas precisamente a la industria del cartón ondulado. Minimiza el mantenimiento y la limpieza, y elimina el riesgo de manchas de cola en los trabajos. Debido a que las boquillas nunca tocan la superficie del cartón ondulado, no sufren desgaste y el polvo no afecta su función. Además, los cabezales de aplicación no necesitan adaptarse a diferentes espesores de material. Del mismo modo, la estructura de la superficie ondulada no influye en la calidad de los patrones de aplicación. Las trazas de adhesivo se aplican de manera uniforme cada vez siempre. Los sensores de luz de Baumer hhs aseguran que la posición de las trazas de cola aplicado cumpla con los criterios de calidad estándar a todas las velocidades.

«En el mercado persiste el rumor de que la aplicación de adhesivo sin contacto requiere mayores inversiones en comparación a los sistemas de aplicación por contacto. Con FFG go, Baumer hhs demuestra lo contrario, Esto es aún más convincente cuando se tienen en cuenta el costo total de operar un sistema de contacto, incluidos el mantenimiento, la limpieza y el desgaste”, dice Schneiders, desacreditando el mito. El FFG go presenta una innovadora función de limpieza automática: antes de reanudar el pegado después de una breve interrupción en la producción, se expulsa una cantidad mínima de pegamento a una bandeja desechable de aluminio o cartón para evitar que las boquillas se sequen.

Los cabezales de aplicación pueden comenzar a aplicar cola de manera fiable en cualquier situación, por ejemplo, después de un cambio de trabajo. En otras palabras, con el FFG go, el adhesivo nunca se aplica desde las boquillas en el ángulo incorrecto, nunca ensucia las maquinas Flexo Folder Gluer y no deja espacios sin encolar. En caso de interrupciones de producción prolongadas se puede posicionar el cabezal de aplicación en un baño de agua opcional. Esto proporciona una protección segura contra el secado durante horas.

Baumer hhs suministra el FFG go como un paquete completo, que incluye una bomba con ajuste automático o manual como opcional. Las bombas controladas automáticamente ajustan la presión del adhesivo a la velocidad de producción, garantizando la aplicación uniforme de adhesivo en todo momento. Las bombas de más económicas, configuradas manualmente, son ideales para máquinas de producción

con una mínima variación de velocidad. El paquete estándar FFG go incluye una bomba con una presión máxima de 30 bar. También hay disponibles bombas adecuadas para una mayor presión de adhesivo. Proporcionan un flujo suficiente de cola a los cabezales de aplicación incluso a velocidades de producción más altas.

“Los productos, soluciones y servicios de Baumer hhs satisfacen todas las demandas del encolado industrial. El FFG go, diseñado exclusivamente para el encolado, ofrece a nuestros clientes en la industria del ondulado otra opción para sus inversiones futuras, ofreciéndole la máxima calidad y fiabilidad en el encolado automático".

Artículos relacionados

Últimas revistas