Portal Profesional de Envase y Embalaje

Yaskawa presenta el nuevo robot GP4

  • Publicado el 23 de Marzo de 2021

El nuevo Motoman GP4 amplía la cartera de robots compactos y rápidos de 6 ejes de Yaskawa para incluir una versión con una capacidad de carga de hasta 4 kg. Este robot es preciso, rápido y rentable para todas las tareas de automatización en espacios de trabajo reducidos. Con velocidades de eje de hasta 1.000 grados/s, el nuevo Motoman GP4 es ágil y ultrarrápido.

Yaskawa presenta el nuevo robot GP4Su extraordinaria repetibilidad de +/- 0,01 mm lo hace adecuado para muchas aplicaciones automatizadas que exigen el máximo grado de precisión con piezas pequeñas, por ejemplo, la manipulación flexible de piezas pequeñas, el montaje, la carga y descarga de máquinas o las tareas de inspección en las que el tiempo es fundamental. Además, este robot compacto se caracteriza por ocupar poco espacio y por su atractiva relación calidad-precio.

Al igual que sus hermanos mayores de la serie Motoman GP, esta última versión ofrece todas las ventajas de esta gama. "GP" significa "General Purpose" y, por tanto, es adecuado para una amplia gama de usos. Los robots de 6 ejes están diseñados conforme a la alta clase de protección IP67 (protección especial contra la humedad y el polvo). Pueden utilizarse en condiciones de trabajo difíciles y son fáciles de limpiar. El robot puede funcionar sin restricciones en cualquier posición; los cables del robot pueden introducirse lateralmente o a través de la base. El suministro integral de medios en los ejes optimiza la configuración de las pinzas y garantiza el máximo grado de fiabilidad en el funcionamiento.

La serie de robots GP se controla con el actual controlador de alto rendimiento YRC1000micro. Para el control y la programación se puede utilizar el clásico programador manual o la innovadora Smart Pendant. Como alternativa, el robot puede integrarse en un nivel superior de control de la máquina mediante bloques de función SPS (MotoLogix). En términos de conectividad (E/S, proceso e Industria 4.0), interfaces y conexión de cintas transportadoras, cámaras y sensores, el GP4 se beneficia de las diversas características, herramientas y opciones de los controles de robots compactos estándar de Yaskawa.

Debido a sus reducidos requisitos de espacio, el GP4 es especialmente adecuado para su uso en la industria electrónica. En el ensamblaje de módulos de precisión, el GP4 es como mínimo igual a una máquina transfer rotativa rápida. Y como robot de 6 ejes está predestinado para el flexible y moderno proceso de pick&place de piezas pequeñas con placa vibratoria y procesamiento de imágenes. Y, por último, pero no por ello menos importante, el atractivo precio y el tamaño compacto hacen del versátil robot de 6 ejes GP4 una interesante alternativa a la automatización convencional con sistemas cartesianos de control de movimiento.

Artículos relacionados

Últimas revistas