Portal Profesional de Envase y Embalaje

Bihl+Wiedemann presenta seguridad pasiva hasta SIL3/PLe: la alternativa económica

  • Publicado el 29 de Abril de 2021

La seguridad pasiva adquiere cada vez más importancia como alternativa económica para conseguir la seguridad de las máquinas. En el caso de las soluciones clásicas de seguridad funcional, se necesita una salida segura y, por tanto, poco económica para cada actuador. De ese modo se pueden desconectar todos los actuadores individualmente de forma segura. En la práctica, a menudo se tienen que desconectar solo grupos enteros de actuadores al mismo tiempo de forma segura. Esto es lo que posibilita la seguridad pasiva con solo una salida segura por grupo. Además, todas las salidas se pueden seguir conmutando y controlando individualmente en el funcionamiento normal.

Bihl+Wiedemann presenta seguridad pasiva hasta SIL3/PLe: la alternativa económica

El principio de alimentación de la seguridad pasiva se implementa en ASi por medio del tendido separado de los cables perfilados. Por lo tanto, queda excluida la alimentación externa de los actuadores en caso de alimentación desconectada. Ventajas de la seguridad pasiva con Bihl+Wiedemann: Seguridad hasta SIL3/PLe: El cable perfilado amarillo ASi y el cable perfilado negro para alimentación auxiliar se pueden tender fácilmente separados, incluso en los módulos. Por lo tanto, los actuadores conectados y alimentados desde AUX se desconectan de forma segura al desconectarse la alimentación auxiliar. Costes reducidos de hardware: La desconexión de seguridad de grupos de actuadores se puede realizar con solo una salida segura.

Sensores siempre legibles: El cable ASi amarillo también transmite comunicación y energía para los sensores en caso de desconexión. Suministro de alimentación eficiente: El cable perfilado negro transmite 16 A y/o 20 A y, por lo tanto, ostensiblemente más potencia que las soluciones típicas de cable redondo M12. Costes de cableado reducidos: Gracias al cable perfilado y a la tecnología de perforación, los costes de cableado en ASi son hasta un 68 % más bajos que en otros sistemas de bus de campo.

Artículos relacionados

Últimas revistas