Portal Profesional de Envase y Embalaje

La nueva asociación entre TSC Printronix Auto ID e InterVision Global da sus primeros frutos

  • Publicado el 19 de Mayo de 2021

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

La nueva asociación entre TSC Printronix Auto ID e InterVision Global da sus primeros frutos

El resultado de la cooperación conjunta es el verificador de códigos de barras de renombre mundial de TSC Printronix Auto ID, el ODV-2D, y su impresora T8000 combinados con un incomparable sistema de inspección centralizado basado en la nube. La solución de extremo a extremo, el Perceptor PTXL, permite a las empresas monitorear, verificar y controlar su proceso de impresión en múltiples sistemas de impresión en red, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren los dispositivos.

"Estamos encantados de que InterVision Global haya aprovechado nuestra incomparable tecnología de impresoras ODV-2D y T8000 con un sistema basado en la nube para permitir que un número ilimitado de impresoras de todo el mundo estén conectadas y gestionadas por un servidor central", afirma Joaquín Rubio, Business Development Manager de TSC Auto ID Technology en España y Portugal.

Se espera que el Perceptor PTXL resulte más beneficioso para las marcas internacionales en sectores altamente regulados como la automoción, la salud, las ciencias biológicas, los dispositivos médicos, la industria farmacéutica y la alimentación y bebidas, donde los códigos de barras impresos y el texto legible por humanos deben cumplir con los requisitos mínimos de calidad. Los códigos de barras impresos incorrectamente, el contenido de la etiqueta o los números de serie duplicados pueden resultar costosos en las devoluciones de cargo por no conformidades y reelaboraciones, así como por entregas rechazadas.

Esta solución integrada hace posible el control global de los procesos de impresión, asegurando que las etiquetas cumplan con la calidad de impresión del código de barras ISO y el cumplimiento del contenido de datos. El Perceptor PTXL inspecciona y verifica cada etiqueta en tiempo real. Garantiza que los códigos tengan el formato correcto o que los tamaños de las etiquetas sean correctos o si la altura de los códigos de barras es incorrecta. Se sobreimprime y se destruye cada etiqueta defectuosa sin necesidad de intervención manual ”, dice Mark Worlidge, Director Gerente de InterVision Global.

El Perceptor PTXL controla el proceso de impresión para que no se puedan imprimir etiquetas no autorizadas. Una vez que un usuario autentificado ha iniciado sesión y el sistema está funcionando, el T8000/ODV-2D puede imprimir etiquetas y verificar códigos de barras. Una vez que han pasado la verificación, las etiquetas se inspeccionan para OCR en texto legible por humanos, para detectar imperfecciones y que el contenido de los datos y los patrones coincidan. Todo esto se hace en tiempo real y cada fallo se sobreimprime. Todos los datos se registran en el propio Azure Hosted Tenancy del cliente, que se mantiene y se replica en la nube, lo que garantiza una trazabilidad completa y una pista de auditoría. La información de lote y los números de serie acumulados se mantienen de forma centralizada, lo que garantiza que no haya dos sistemas que puedan duplicar la impresión de etiquetas.

Últimas revistas