Portal Profesional de Envase y Embalaje

Alpesa crea una nueva línea de negocio de corte y manipulación de papel y cartón en bobinas y formatos

  • Publicado el 07 de Junio de 2021

La compañía Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets sostenibles de cartón 100% reciclado de la Península, ha creado una nueva línea de negocio de corte y manipulación de papel y cartón en bobinas y formatos en su sede central de Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Alpesa crea una nueva línea de negocio de corte y manipulación de papel y cartón en bobinas y formatos

Para implementar este nuevo servicio exclusivo de corte y manipulación de papel y de cartón en bobinas y formatos totalmente personalizados, la compañía ha invertido un total de 500.000 euros en nueva maquinaria de corte con varias opciones de corte para todo tipo de papel. Este servicio, crea además dos puestos de trabajo en el área de producción de la compañía.

La nueva línea se distribuye en un servicio de corte en bobinas de cartoncillo, papel, laminados y complejos de diferente diámetro, ancho y rango. Un segundo servicio de comercialización de cartoncillo en formatos u hojas de separadores e intercaladores con dimensiones mínimas, máximas y gramajes.

Con este segundo servicio Alpesa presta una total atención personalizada en todo momento por lo que las compañías pueden elegir el formato que mejor se adapte a las necesidades. El tercer producto es la comercialización de cartoncillo compacto o sólido en diferentes espesores. Así como cantidades y combinaciones.

Dentro de esta gran línea, la compañía ha incorporado otro cuarto servicio de venta y asesoramiento en bobinas de papeles, cartoncillos y cartón. Así como diferentes formatos, gramajes y papeles laminados. O papeles para embalajes, industria, envases, agricultura y alimentación.

Esta nueva línea de negocio responde a la vocación de la compañía para hacer llegar al cliente la máxima calidad y personalización. De este modo, desde su factoría de Tavernes de la Valldigna (Valencia) ofrece un control exhaustivo de todo el proceso de corte fijado a cada tipo de formato, material y especificaciones por cliente.

Así mismo, en su planta industrial de Tavernes de la Valldigna, y con esta nueva línea de negocio, la compañía cuenta ya con las diferentes fases para completar la operación del proceso de corte.

Con la inversión realizada, Alpesa ha actualizado su maquinaria de corte de bobinas y aumentado su capacidad, mejorado el producto terminado y el formato resultante con varias opciones de tamaños de mandril y anchos para todo tipo de papeles, lo que permite a la compañía tener un exhaustivo control del proceso de corte.

A lo largo de todo el proceso, desde el desbobinado hasta la transformación del material, la compañía cuenta con un control de calidad que garantiza el resultado final bajo estándares ISO. En palabras del director general de Alpesa, Javier Altur esta nueva línea “va a permitir poder dar a las compañías un servicio mucho más amplio y personalizado, de acuerdo a sus necesidades dentro del sector en el que se encuentra Alpesa”.

Artículos relacionados

Últimas revistas