Portal Profesional de Envase y Embalaje

Bienestar laboral

  • Publicado el 07 de Junio de 2021

En un contexto laboral como el actual, las empresas han empezado a impulsar políticas de bienestar con el objetivo de contrarrestar los efectos que la pandemia ha causado en la salud física y emocional de sus plantillas. Este tipo de actuaciones contribuyen a mejorar la situación personal y profesional de los trabajadores, estableciendo una relación más estrecha entre las metas de la compañía y las aspiraciones de los empleados. Esto se traduce en una mayor productividad y ahorro de costes derivados de causas médicas, explican desde AlwaysPeopleFirst Technologies (APF Tech), la primera empresa en España capaz de medir de manera objetiva el bienestar de las personas.

Para lograr este bienestar APF Tech recomienda invertir en bienestar laboral para ahorrar costes, ya que este bienestar emocional va a ser la próxima revolución en el trabajo porque la oficina saludable aumenta hasta un 49% la productividad de los equipos que trabajan en ella. Y el modo de conseguirlo es detallar un plan específico que incluya medidas y protocolos que la empresa ha puesto o va a poner en marcha para mejorar el bienestar emocional en el trabajo.

Pero además de la implementación de políticas de bienestar también se pueden llevar a cabo otras medidas de apoyo a los trabajadores como la conciliación familiar, el reconocimiento a empleados, planes de promoción interna, formación continua, flexibilidad laboral, cuidado del entorno de trabajo y un buen clima laboral, apuntan desde bizneo, gestores de talento humano.

No hay duda de que, si un empleado siente que la empresa está preocupada por él como persona y no como cualquier otro empleado, estará más comprometido con su trabajo. Cuando los empleados disfrutan de un ambiente de trabajo feliz y saludable, se comienzan a ver innovaciones emocionantes en los procesos de negocio y hoy en día es precisamente lo que las empresas necesitan: trabajadores motivados.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas