Portal Profesional de Envase y Embalaje

IFCO lanza los nuevos envases Banana Lift Lock, que ofrecen beneficios adicionales para el transporte de plátanos

  • Publicado el 16 de Junio de 2021

Estos nuevos envases mejoran la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, aumentan la eficiencia gracias a su compatibilidad con otros ERT de IFCO y ofrecen un diseño innovador que posibilita la ventilación y la protección de los plátanos que transportan.

IFCO lanza los nuevos envases Banana Lift Lock, que ofrecen beneficios adicionales para el transporte de plátanos

IFCO, el proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT) para alimentos frescos, anuncia el lanzamiento de sus envases Banana Lift Lock, especialmente diseñados para transportar de forma segura los plátanos a lo largo de toda la cadena de suministro: desde los productores hasta los puntos de venta. Estos envases ofrecen varias ventajas en el marco del transporte de plátanos, que suele implicar tanto largos trayectos transoceánicos, como una excelente ventilación para enfriar más rápido el producto y que su maduración sea óptima, así como una mayor solidez para brindar una protección superior y un diseño aún más pulido para incrementar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro. El Banana Lift Lock también es compatible con otros ERT de la gama Lift Lock de IFCO.

«En IFCO, atesoramos muchos años de experiencia en el diseño de envases especializados para el transporte de plátanos desde que lanzamos el envase Caja Oro en EE. UU. hace alrededor de 15 años. Con el envase Banana Lift Lock, aprovechamos esta dilatada experiencia para crear un envase que ofrece ventajas adicionales para el transporte de plátanos frescos desde la plantación hasta el punto de venta, a menudo situado a miles de kilómetros de distancia. Este envase especialmente diseñado, no solo mejora aún más la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, sino que también incrementa la eficiencia mediante su compatibilidad con el resto de ERT de IFCO. El diseño mejorado garantiza una manipulación más sencilla y beneficia a todos, los productores, trabajadores de la cadena de suministro y empleados en el punto de venta», explica Michael Pooley, consejero delegado de IFCO.

Las diversas ventajas que ofrece el envase Banana Lift Lock frente a los contenedores de cartón de un solo uso contribuyen a ahorrar envases y a reducir el desperdicio de alimentos, lo que promueve la sostenibilidad y la automatización en la cadena de suministro de los plátanos. Los ERT para el transporte de plátanos de IFCO hace que estos productos se enfríen hasta su temperatura idónea un 33 % más rápido que los envases de un solo uso y la mantienen constante un 41 % más.

Los agujeros de ventilación estratégicamente situados garantizan el mantenimiento de la temperatura ideal en el envase para plátanos incluso durante los desplazamientos internacionales. La ventilación está especialmente concebida para garantizar un mejor flujo de aire y un control mayor y más eficiente del proceso de maduración. Los plátanos pueden madurar de manera uniforme hasta el nivel deseado, lo que mejora tanto el periodo de conservación como su atractivo visual en el punto de venta. IFCO ya ha probado con éxito su Banana Lift Lock con un selecto grupo de distribuidores minoristas.

Además de integrar un sistema de ventilación específico, el exclusivo diseño del envase Banana Lift Lock está concebido para soportar peso, lo que protege a los plátanos de sufrir daños y, por tanto, contribuye a reducir el desperdicio de alimentos y a alargar el periodo de conservación del producto. Como todos los ERT de IFCO, el envase Banana Lift Lock cuenta con un tamaño homogeneizado que permite un apilamiento seguro para crear palés más estables y garantiza su compatibilidad con otros ERT Lift Lock de IFCO. Ello mejora la eficiencia de la cadena de suministro y permite la automatización de procesos logísticos, como la manipulación de los envases en los almacenes. El envase Banana Lift Lock tiene un tamaño de 600 x 400 mm y una altura total de 211 mm una vez desplegado, mientras que en formato plegado su altura se reduce a tan solo 28 mm.

Los envases duraderos, fáciles de manipular y de gran solidez Banana Lift Lock se integran en el SmartCycleTM de IFCO, un modelo de economía circular que se basa en los principios de la sostenibilidad y la reutilización. Este modelo se centra en eliminar los residuos a todos los niveles y reducir la huella de carbono de productores, distribuidores, especialistas en maduración y distribuidores minoristas. Mediante la integración en el proceso de limpieza SmartCycleTM de IFCO, el envase Banana Lift Lock refuerza el dilatado compromiso de la compañía con la respuesta a las necesidades de la agricultura responsable actual y respalda una reducción considerable de las emisiones de C02 en la cadena de suministro. Además, el envase Banana Lift Lock forma parte del compromiso de IFCO con acentuar la sostenibilidad de la cadena de suministro de los alimentos frescos.

Últimas revistas