Portal Profesional de Envase y Embalaje

GEW presenta un sistema de curado UV LED totalmente refrigerado por aire

  • Publicado el 07 de Febrero de 2022

Los especialistas en curado UV GEW han anunciado el lanzamiento de un importante producto nuevo tanto para la empresa como para el mercado de la impresión de banda estrecha. AeroLED es un sistema LED UV de alta potencia totalmente refrigerado por aire, para aplicaciones de curado completo, impresión, recubrimiento y conversión de hasta 60 cm de ancho.

GEW presenta un sistema de curado UV LED totalmente refrigerado por aire

AeroLED ofrece potencia y fiabilidad con un concepto totalmente único que elimina muchos de los problemas operativos en los sistemas LED de refrigeración por aire existentes en el mercado. Además, el diseño innovador hace que AeroLED sea extremadamente rentable y cambia radicalmente la accesibilidad de la impresión LED.

En un sistema AeroLED, la primera innovación significativa está en el proceso de enfriamiento por aire. El aire fresco y filtrado se distribuye desde un solo ventilador centralizado, ubicado lejos de la prensa y sale a través de los cabezales de lámparas UV, para un funcionamiento silencioso y fiable. El posicionamiento remoto del ventilador evita los problemas comunes causados por la entrada de partículas de tinta y polvo, mientras que los filtros de aire grandes reducen el ciclo de reemplazo del filtro.

No hay necesidad de ventiladores o componentes electrónicos integrados en los cabezales de las lámparas individuales, lo que elimina el ruido agudo y los problemas de contaminación que estos generan. AeroLED cuenta con el mismo chasis LED y componentes principales como la lámpara LeoLED de GEW, para una fiabilidad demostrada desde el día del lanzamiento.

Al igual que con LeoLED, la nueva lámpara utiliza el diseño de casete estándar de GEW para facilitar el mantenimiento, con sellos herméticos resistentes para proteger los módulos LED de la entrada de agua, y para que la limpieza sea fácil y segura. Cada aspecto del diseño se ha considerado cuidadosamente para ofrecer un rendimiento sólido y fiable a largo plazo.

El diseño óptico eficiente de AeroLED genera el consumo de energía más bajo de todos los productos GEW. Esto suele ofrecer un ahorro de energía de 50-70%, en comparación con un sistema de arco UV convencional. Además de ofrecer costos operativos muy reducidos, las impresoras que se actualizan a LED pueden liberar un nivel significativo de capacidad de la red eléctrica, que luego se puede utilizar para instalar nueva maquinaria y, posteriormente, aumentar la capacidad de producción. Dos sistemas AeroLED tiene menor requerimiento de suministros eléctrico en comparación un solo sistema UV convencional.

Además de los beneficios de sostenibilidad de AeroLED, GEW destaca la facilidad de instalación para aquellos que desean un “upgrade o actualización” a su sistema GEW. Robert Rae, director general de Ventas de GEW, explica: “Como AeroLED tiene el diseño de casete similar a E2C, la actualización de un sistema E2C con fuente de alimentación RHINO/RLT solo requiere cambiar a los cabezales de lámpara AeroLED y agregar una unidad de filtro al ventilador. Todos los demás componentes en la prensa siguen siendo los mismos. Esto significa que se puede implementar una actualización en tan solo un día, y convierte a AeroLED en la vía más rentable para la impresión LED disponible en todo el mundo.”

Añade: “Aquellos que sean nuevos a productos GEW encontrarán que el coste de una actualización AeroLED es altamente competitivo, y algo que se paga dentro de dos años a través del ahorro de energía, sin mencionar la mayor productividad que los sistemas LED aportan a la prensa.”

Otra ventaja de los LED en el proceso de curado es su previsibilidad y rendimiento estable. AeroLED ofrece un cambio radical en el control de procesos al garantizar rendimiento UV estable año tras año, y elimina la incertidumbre de las lámparas, reflectores y mecanismos UV convencionales para garantizar una calidad de producción uniforme.

Como es el caso con todos los nuevos productos GEW UV, AeroLED utiliza la fuente de alimentación y el rango de control RHINO de GEW, para lograr la máxima fiabilidad en el monitoreo remoto IoT aprobado por Industria 4.0 como estándar.

UV LED ya no es solo una tecnología para el futuro, se ha convertido en una tecnología esencial para el presente. Este cambio ha sido impulsado por los aumentos recientes en los precios mundiales de la energía, creando una demanda sin precedentes de soluciones LED sostenibles y de bajo consumo, así como una tecnología y disponibilidad de tinta mejoradas. El avance tecnológico está llevando a productos UV LED cada vez más eficientes y rentables, como lo demuestra la incorporación de AeroLED.

Robert Rae resume su opinión sobre el mercado actual: “En GEW estamos viendo un número récord de pedidos en todos los tipos de sistemas, y el negocio de LED aumenta significativamente tanto de los OEM como de los clientes finales. En los próximos dos años, el LED podría alcanzar el 50 % de la producción de GEW y nos estamos preparando para ello, con una gran inversión en nuevas instalaciones de producción en el Reino Unido.” Concluye: “Con la introducción de AeroLED, con su concepto único y costo altamente competitivo, las actualizaciones en LED están más fuerte que nunca. Las oportunidades son enormes, y estamos convencidos de que LED pronto se convertirá en la tecnología dominante en el mercado de banda angosta.”

Artículos relacionados

Últimas revistas