Portal Profesional de Envase y Embalaje

Dantex lanza su revolucionaria gama Pico 1200

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2022

Dantex Group, fabricante especializado en prensas digitales para etiquetas, ha presentado oficialmente su próxima generación de prensas digitales Pico de inyección de tinta UV, anunciando simultáneamente una nueva era de avance tecnológico en la compañía y consolidando aún más su reputación como proveedor líder mundial de equipos y consumibles para impresión.

Dantex lanza su revolucionaria gama Pico 1200

Representando un gran avance en tecnología y diseño, la actualizada e impresionante nueva gama presentada en Labelexpo Americas 2022, ofrece una amplia variedad de modelos y posibles configuraciones para satisfacer a cada cliente. Con cuatro plataformas modulares diferentes que permiten la configuración desde modelos entry-level hasta sistemas híbridos completos, de 8 coloresy de alta velocidad, la revolucionaria tecnología de Dantex lleva la producción de etiquetas digitales a nuevos límites.

Desarrollada a lo largo de los últimos dos años, la nueva gama de equipos está compuesta por las robustas PicoColour HD 1200, PicoJet 1200, PicoJet 1200i y el modelo insignia de alta velocidad, PicoJet 1200s. Construida según los más altos estándares de calidad de la industria, cada prensa se basa en un diseño modular desarrollado para permitir la incorporación de acabados en línea y un innovador sistema de operación a través de una gran pantalla táctil.

Las tecnologías SuperWhite® y DecoTactile se incluyen de serie. Superwhite es capaz de producir una opacidad de tinta blanca de hasta el 92% en una sola pasada, lo que lo convierte en el blanco inkjet con mayor opacidad del mercado. Por otra parte, la tecnología DecoTactile permite crear una amplia gama de acabados texturizados de alta calidad para resaltar detalles y agregar vistosidad y valor añadido a las impresiones. Estas prensas también ofrecen 3 nuevas opciones de color adicionales; naranja, violeta y verde, ampliando la gama cromática a más del 96% de la escala Pantone, con un Delta-E <= 3.

Por otra parte, las capacidades de software de la nueva gama Pico han sido reforzadas en colaboración con Esko y otros líderes de la industria lo que, junto a los cabezales Ricoh de última generación, permite a los sistemas Pico ofrecer un resultado de impresión excepcional, a la más alta velocidad. Además, con la preocupación por el cuidado del medio ambiente en lo más alto de la agenda de Dantex, la nueva gama de prensas Pico ofrece, de serie, diversas características y funciones orientadas a la reducción de residuos.

Hablando sobre la nueva gama de producto, el CEO de Dantex Group, Ben Danon, comenta: "Después de varios años de compromiso inquebrantable, estoy orgulloso de lanzar esta increíble solución que cambiará la reglas en la industria para la producción etiquetas digitales. Desarrollada siguiendo nuestra filosofía de proporcionar siempre al mercado los más modernos equipos de alta tecnología, la gama Pico ofrece ahora a nuestros clientes una nueva e increíble experiencia de usuario, garantizando simultáneamente resultados de la más alta calidad. Este hito sumerge nuestra compañía aún más profundamente en la tecnología digital y confirma nuestro compromiso continuo con la industria de las etiquetas digitales".

La creciente presencia de Dantex en el mercado global de impresión digital ha propiciado la expansión de la división digital del grupo, que tiene su sede en unas instalaciones de producción e I + D, de última generación, ubicadas en Corby, Northants (Reino Unido). Tras más de 50 años al servicio de la industria del etiquetado, Dantex creó su división digital en 2015 con el objetivo de desarrollar su propia gama de prensas digitales, lanzadas bajo la marca Pico. Las prensas digitales Pico, ofrecen una Impresión de etiquetas altamente productiva y eficiente en costes para todo tipo de trabajos, ya sea en tirada corta, media o larga, sin requisitos de tirada mínima, con desperdicio prácticamente nulo y cambios de trabajo ultra rápidos.

Artículos relacionados

Últimas revistas