Portal Profesional de Envase y Embalaje

Simec Group Caboll presentará una innovación en la impresión de etiquetas en la feria K

  • Publicado el 03 de Octubre de 2022

Simec Group, fabricante italiano de anilox, rodillos y mangas que sirve a una amplia gama de industrias en todo el mundo, presentará en la K-2022 (pabellón 4/A53) las nuevas versiones de los rodillos Caboll, un importante paso adelante en la innovación técnica y ecológica para la impresión y todas las demás aplicaciones en las que se utilizan habitualmente rodillos cromados.

Simec Group Caboll presentará una innovación en la impresión de etiquetas en la feria K

Hasta la fecha, las innovaciones realizadas por los fabricantes de anilox han consistido principalmente en variaciones de las configuraciones y geometrías de grabado. Se han diseñado para mejorar la definición en la impresión, manteniendo una densidad de tinta constante en la impresión y, al mismo tiempo, intentando garantizar una reducción de las operaciones de lavado.

Mirando de cerca el anilox hoy en día y considerando un nuevo paso evolutivo, la verdadera y gran innovación es utilizar un material base diferente que pueda garantizar grabados de muy alta linealidad, durezas importantes; una compacidad tal que no retenga la tinta y las capas dentro de las celdas que, como consecuencia, conducen a volúmenes reducidos y a la necesidad de limpiar el anilox con más frecuencia.

La adopción de un material de base para la producción de anilox supondría, por tanto, una importante evolución tecnológica. Simec Group comenzó a investigar y desarrollar estos nuevos materiales hace años y hoy cuenta con una estructura específica para la producción de rodillos anilox de nueva generación, que se ofrece en el mercado bajo la marca Caboll.

Bajo la marca Caboll existen numerosas variantes de productos, que pueden utilizarse en sustitución del cromado galvánico, para anodizar rodillos, como antiadherente o, en algunas aplicaciones, incluso con el tratamiento de superficies, como en el caso de Caboll Print.

La tecnología utilizada para muchas variantes de Caboll implica la aplicación de diferentes tipos de revestimientos metálicos de la familia de los carburos con diferentes composiciones en función de la aplicación final y diferentes tecnologías de deposición. Para Caboll Print, Simec Group utiliza una tecnología innovadora aún no disponible en el mercado.

Caboll Print se desarrolló y ya se probó ampliamente en la industria de las etiquetas gracias a la colaboración con un fabricante líder de máquinas de impresión que identificó inmediatamente las ventajas de la tecnología Caboll, entre ellas: Mayor densidad en la superficie impresa y alta definición de puntos, alrededor de un 15% más que un anilox cerámico.

Mayor estabilidad en comparación con los grabados de celdas abiertas. Reducción sustancial del número de anilox necesarios para cubrir todas las necesidades de impresión y, por tanto, optimización de las inversiones. El mismo juego de anilox puede utilizarse con tintas UV, al agua y al disolvente. El mismo kit anilox puede utilizarse en diferentes sustratos, como papel recubierto, sustratos de plástico adhesivos y sustratos de plástico no adhesivos.

Utilizada con lámina fría, la tecnología de Caboll permite un mejor vaciado de las celdas anilox y utiliza volúmenes más pequeños que el rodillo cerámico. El resultado es un aumento de la resolución, una configuración más sencilla del sistema y una reducción sustancial de los costes del trabajo de impresión. Con la tinta blanca, la capacidad de vaciado del anilox Caboll permite una opacidad y una cobertura significativamente mayores en comparación con el uso de anilox cerámico.

Simec Group es capaz de producir rollos de cualquier tamaño con esta tecnología en todas sus versiones. Hoy, gracias a las cuidadosas inversiones realizadas en los últimos años, la producción se confía a un importante parque de maquinaria, con 6 instalaciones de grabado por láser y líneas completas robotizadas para la aplicación de recubrimientos. Estas plantas garantizan la capacidad de producción incluso para grandes pedidos y volúmenes. Caboll también ha sido probado con éxito para rodillos de apoyo, calandrias y versiones no adhesivas.

Simec Group es líder mundial en la producción de bobinas y anilox, y existe desde hace más de 60 años. Los productos de Simec Group se utilizan en un gran número (más de 35) de industrias. La producción se reparte en dos centros de producción situados en Italia, con 8 plantas diferentes y más de 26.000 metros cuadrados de superficie dedicados a la maquinaria.

Últimas revistas