Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hinojosa presenta soluciones sostenibles en Fruit Attraction

  • Publicado el 04 de Octubre de 2022

La industria agroalimentaria presenta varios desafíos en la actualidad: la necesidad de reducción de costes y optimización del transporte, de adaptación a la demanda de un consumidor cada vez más imprevisible y se enfrenta a cambios normativos y nuevas tendencias de consumo enfocadas en la sostenibilidad.

Hinojosa presenta soluciones sostenibles en Fruit Attraction

Para hacer frente a ello, Hinojosa presentará en Fruit Attraction 2022, la feria internacional más relevante del sector, un portafolio que contribuye a resolver dichos retos y se adapta a las necesidades de los clientes mediante la innovación, la especialización y la sostenibilidad, palancas de desarrollo del grupo.

La oferta de la empresa se caracteriza por su versatilidad y su reciclabilidad, y por formar parte del más amplio portafolio de cajas, barquetas y bandejas para frutas y verduras del mercado, convirtiendo a la compañía en un partner estratégico de crecimiento.

Hinojosa lleva más de 75 años desarrollando soluciones innovadoras con características que resuelven los principales desafíos de los productores agroalimentarios: la reducción de tiempo en cámara, el aumento en la capacidad de transporte, la optimización de la conservación de los alimentos y una mayor eficiencia en la gestión de stocks, entre otros.

Dentro de la oferta que el grupo presentará en Fruit Attraction, destacan: Barquetas de cartón termosellables para fruta y verdura, que permiten sustituir a las tradicionales barquetas de plástico y constituyen un producto sostenible esencial para el consumidor final.

Halopack by Hinojosa: elimina hasta un 75% los plásticos de un solo uso y le permite al consumidor reciclarlo fácilmente. Hinojosa es productor exclusivo de esta innovación en la Península Ibérica y forma parte de la gama 360 Green Packaging, diseñada específicamente para el transporte y exhibición de alimentos frescos.

Airfruit, S23, S33mx o K33s: bandejas homologadas que permiten reducir el tiempo de enfriado en cámara y, por tanto, el consumo eléctrico. Además, ahorran espacio en los túneles de frío y en el transporte, y mejoran la conservación de los alimentos.

Sumado a ello, la compañía contará con un amplio abanico de barquetas de cartón para diferentes productos hortofrutícolas; soluciones 100% sostenibles que cumplen con las nuevas normativas europeas.

Durante la feria, los asistentes podrán asesorarse con los expertos en packaging de las plantas especializadas en el sector de producción de alimentos del campo: Hinojosa Packaging Xàtiva, Vegabaja Packaging, Cartonajes Bernabeu, Hinojosa Packaging Córdoba, Hinojosa Packaging Valladolid e Hinojosa Packaging Guadalajara.

Hinojosa dispone de 20 plantas de producción y 39 centros logísticos distribuidos en las principales zonas del mercado agroalimentario de España, lo cual garantiza la cercanía con el cliente para ofrecer agilidad en la demanda, con una planta o un centro logístico de montaje siempre a menos de 30 km de distancia.

Artículos relacionados

Últimas revistas