Portal Profesional de Envase y Embalaje

Koehler Paper lanza »Koehler NexPure® Wrap«

  • Publicado el 05 de Octubre de 2022

Koehler Paper, parte del Grupo Koehler, complementa su surtido de papeles de embalaje flexibles con el producto Koehler NexPure® Wrap. El papel para envolver hamburguesas y wraps está dirigido sobre todo a la gastronomía de sistema de servicio rápido. El deseo de los consumidores por productos y embalajes sostenibles también está presente desde hace mucho en el segmento de comida rápida, por lo que también la gastronomía de sistema está buscando cada vez más soluciones para esto. Koehler Paper presenta por primera vez al público en la feria Fachpack en Núremberg, del 27 al 29 de septiembre, el producto Koehler NexPure® Wrap, un papel de empaque sustentable y ligero para productos de comida rápida.

Koehler Paper lanza »Koehler NexPure® Wrap«

El embalaje para hamburguesas y semejantes con valiosa función de barrera aprovecha los materiales naturales Ya desde el año 2019, Koehler Paper invirtió 300 millones de euros en el área de negocios de los papeles de empaque flexibles, con su línea de producción 8. Desde entonces se producen en la máquina MG para fabricar papel más grande del mundo papeles de embalaje flexibles con recubrimientos de barrera con diferentes funcionalidades. Estos son en especial barreras para aroma, grasa, aceite mineral, o también gas. Los papeles de Koehler ofrecen lo que es importante en los embalajes: Protección del contenido, protección del entorno, y excelentes propiedades de procesamiento.

Con el más reciente desarrollo –Koehler NexPure® Wrap– Koehler Paper, como uno de los proveedores líderes de papeles con función de barrera disruptiva para soluciones de embalaje, se concentra ahora también en el mercado de la comida rápida. El nuevo papel para envolver hamburguesas y wraps se produce en el gramaje de 29.5, y apuesta por materiales naturales para la función de barrera. Christoph Wachter, director de la división de papeles de embalaje flexibles en Koehler Paper, dice: «Con este nuevo desarrollo tenemos un embalaje sostenible para comida rápida, que se las arregla completamente sin un recubrimiento químico de flúor, ofreciendo al mismo tiempo la misma funcionalidad.»

Como fibra primaria se utiliza en el producto exclusivamente celulosa de gestión forestal certificada como sostenible y fuentes controladas. «Koehler NexPure® Wrap complementa nuestra campaña »Seal & Wrap« de manera excelente, y con su muy buena barrera contra la grasa y la barrera adaptada contra vapor de agua es una gran alternativa a las soluciones no completamente reciclables, que actualmente todavía se utilizan ampliamente en la gastronomía de sistema de servicio rápido», complementa Wachter. Koehler NexPure® Wrap se utilizará sobre todo para envolver hamburguesas, sándwiches o wraps. El papel para hamburguesas y wraps totalmente reciclable subraya los esfuerzos de sostenibilidad de la gastronomía de sistema para el consumidor.

La ventaja de los papeles de barrera Koehler NexPlus® es sobre todo que están basados en materias primas renovables. Se pueden retornar en un 100 por ciento al circuito de reciclaje, que funciona para el papel en muchos países del mundo, y es bien aceptado por el consumidor. En enfoque está en la reutilización de las valiosas fibras del papel después de utilizar el producto, muy en el sentido de la idea de la economía circular. Koehler NexPure® Wrap es otro producto de la serie de los papeles de empaque flexibles de Koehler, que convencen por sus reducidos gramajes y sus muy buenas cualidades de procesamiento e impresión. Para los próximos meses está planeada la introducción de otros productos con funciones de barrera complementarias en el marco de la campaña »Seal & Wrap«.

Artículos relacionados

Últimas revistas