Portal Profesional de Envase y Embalaje

La nueva cortadora Comexi revolucionará el sector de las baterías eléctricas

  • Publicado el 12 de Abril de 2023

Comexi se introduce de lleno en el sector de las baterías eléctricas con la fabricación de una nueva gama de cortadoras para electrodos de cobre y aluminio que ofrecen una alta productividad y la mejor calidad del mercado. Para esta nueva línea de trabajo ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa EMEA Electro Solutions, de Barcelona, que a partir de ahora actuará como representante de Comexi para desarrollar este producto.

La nueva cortadora Comexi revolucionará el sector de las baterías eléctricas

La empresa de Girona, especialista en soluciones bobina a bobina en el envase flexible, cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en el campo del corte. Ahora, tras más de 60 años fabricando y vendiendo cortadoras que aportan soluciones a sus clientes, ha decidido aplicar su know-how a un sector completamente diferente como es el de las baterías eléctricas.

“El posicionamiento de Comexi para este nuevo sector mantendrá nuestros principios nacidos en el flexible, buscando diferenciarnos de los actuales fabricantes de cortadoras para electrodos ofreciendo soluciones más eficientes y capaces de integrar los más novedosos sistemas de aseguramiento de la calidad”, explica Raúl El-Fakdi, director de la Unidad de Negocio de Corte de Comexi. Esta nueva cortadora estará disponible este 2023 y se podrá ver en el CTec Demo Center. Adicionalmente a las soluciones para corte de electrodos, Comexi también dispone actualmente de una gama de cortadoras capaces de trabajar con los films separadores de baterías.

Este paso delante de Comexi representará un importante beneficio tanto para los clientes actuales del sector del envase flexible como los de las baterías. “Desde la unidad de negocio de Corte creemos en el potencial que el sector de la electromovilidad en general, y las baterías eléctricas en particular, tienen para el futuro de nuestra empresa. Con esta decisión ampliamos nuestro conocimiento en aplicaciones y, al mismo tiempo, nos convertimos en un nuevo proveedor que ofrece un producto de calidad y con alta productividad”, afirma Raúl El-Fakdi, que destaca que “hemos decidido trabajar juntos con EMEA Electro Solutions debido a su amplia experiencia en este sector”.

Artículos relacionados

Últimas revistas