Portal Profesional de Envase y Embalaje

ULMA Packaging presentó en Interpack desde máquinas de envasado independientes hasta líneas completamente automatizadas

  • Publicado el 31 de Mayo de 2023

ULMA Packaging es un fabricante de referencia en el mercado de maquinaria de envasado que ofrece la más amplia gama soluciones de envasado para los sectores de la alimentación y médico-farmacéutico. En Interpack mostró sus últimos desarrollos que vienen de la mano de una innovación de vanguardia a través de una escucha activa de las necesidades de sus clientes, para ofrecer soluciones como proveedor único e integral.

ULMA Packaging presentó en Interpack desde máquinas de envasado independientes hasta líneas completamente automatizadas

Equipos de envasado de alta fiabilidad y fáciles de operar que minimizan los tiempos de parada a través de cambios rápidos y sencillos, tanto de receta como de formato. Con el fin de mejorar la eficiencia, y aumentar la productividad de las líneas de envasado de sus clientes, una de las áreas clave de enfoque de ULMA es la automatización de los procesos de envasado. La amplitud de su portfolio le permite instalar líneas desde la carga automática del producto hasta sistemas de paletizado robotizado.

En esta edición de Interpack, se mostraron envasadoras compactas dirigidas a clientes que quieren iniciarse en el envasado automático o buscan optimizar el espacio ‘footprint’ de la fábrica, hasta líneas completamente automatizadas que abarcan todo el proceso de envasado, desde la carga del producto hasta el paletizado final, pasando por el envasado primario y secundario.

Se mostró una línea completa para el envasado de alimentos frescos en MAP. Esta línea estuvo formada por una termoselladora de alta productividad junto con sistemas de encajado y paletizado automáticos. También se mostró una termoformadora con carga automática mediante robot. Una línea muy interesante para aquellos clientes que quieren automatizar la carga de productos frescos en este tipo de tecnología.

Englobando los conceptos SMART MACHINES y SMART SERVICE, las soluciones digitales de ULMA fueron otro de los aspectos clave que se destacaron en Interpack. La digitalización está ayudando también a transformar la industria del envasado y es por ello que las máquinas de ULMA han sido diseñadas para poder integrarse en red, en un entorno de fábrica inteligente.

Preparadas para recopilar datos en tiempo real, sus herramientas de monitorización y análisis permiten a los directores de planta optimizar la eficiencia de las líneas de envasado y su rentabilidad. Gracias a estas y otras funcionalidades, los clientes de ULMA pueden identificar áreas de mejora, optimizando los turnos de producción y reduciendo el tiempo de inactividad, lo que resulta en una mayor eficiencia y reducción de costes operativos.

La sostenibilidad viene siendo desde hace años un área de trabajo estratégico para ULMA que se ha materializado bajo el concepto WeCare. En ULMA Packaging se han comprometido en crear el envasado sostenible y en acompañar a sus clientes en hacerlo posible. Y lo hacen a través de su programa WeCare que responde a los desafíos de los diferentes sectores industriales a los que sirven con sus productos y soluciones.

Trabajan de forma integral todo el ciclo de vida de un envase para hacerlo más sostenible, enfocándose principalmente en tres áreas claves como son la reducción del material del envasado, el reciclaje y compostado a través de nuevos materiales, sin olvidar la parte esencial de todo proceso de envasado que es la preservación segura de los productos para minimizar el desperdicio alimentario.

Con todo ello, ULMA se compromete a ayudar a sus clientes a reducir el impacto ambiental. Por eso en Interpack, se mostraron soluciones con nuevos materiales basados en fibra de papel o monomateriales de alta reciclabilidad. Una de las aplicaciones presentes en la feria y que destacan por su gran reducción en uso de materiales plásticos es el LeafShrinkTM. Una solución de envasado dirigido a productos loncheados que reduce hasta un 85% el uso de plástico respecto a envases tradicionales y utiliza una bandeja plana de cartón 100% reciclable.

En general, las soluciones innovadoras de ULMA Packaging están ayudando a sus clientes a mejorar sus procesos de envasado, reducir el desperdicio, aumentar la productividad y mejorar su sostenibilidad ambiental. Su compromiso con la automatización, la digitalización y la sostenibilidad está estableciendo el estándar para la industria del envasado, y sus soluciones seguramente continuarán impulsando la innovación y el progreso en este campo.

Artículos relacionados

Últimas revistas