Portal Profesional de Envase y Embalaje

Tetra Pak recibe el premio kepner tregoe por su excelencia en la resolución de problemas en la producción de alimentos

  • Publicado el 10 de Agosto de 2023

Tetra Pak, líder mundial en soluciones de proceso y envasado de alimentos, ha sido reconocida por su esfuerzo para mejorar el rendimiento de productores de alimentos y reducir las pérdidas desde la materia prima hasta el uso del agua y la eliminación de residuos. Este reconocimiento, otorgado por la prestigiosa institución Kepner Tregoe, ha examinado y catalogado como excelente la aplicación de Tetra Pak de servicios para la resolución de problemas en la fabricación de envases alimentarios.

Tetra Pak recibe el premio kepner tregoe por su excelencia en la resolución de problemas en la producción de alimentos

Un problema muy generalizado al que se enfrenta la cadena de suministro de alimentos es el desperdicio. De hecho, a nivel mundial, aproximadamente el 14% de los alimentos, valorados en 400.000 millones de dólares, se pierden anualmente entre la cosecha, la producción y el mercado minorista. El Instituto de Recursos Mundiales afirma que, dentro de los 1.300 millones de toneladas de alimentos que se desperdician cada año en todo el mundo, hay aproximadamente 45 billones de galones de agua.

Roberto Franchitti, Executive VP, Services de Tetra Pak, afirma: "Todos tenemos un papel que desempeñar. Estamos intensificando nuestros esfuerzos para ayudar a hacer frente a las pérdidas en la fabricación de alimentos, por ejemplo, con la mejora del rendimiento de las máquinas, con la reducción al mínimo de los fallos que pueden dar lugar a la interrupción de la producción y la consiguiente pérdida de alimentos, con la renovación de los equipos existentes, la actualización y la reventa de máquinas usadas para garantizar que nada se desperdicie. Todo ello contribuye en última instancia a una producción responsable y a una economía circular."

El conjunto de soluciones de reducción de residuos de Tetra Pak incluye consumibles, componentes de planta y actualizaciones, como soluciones de filtración de agua y consumibles para la reducción de aguas residuales en varias áreas de la planta de cada cliente. Mientras tanto, sus soluciones de gestión de activos para equipos incorporan soluciones personalizadas basadas en resultados, unidades de mantenimiento y asistencia remota. En última instancia, esto aumenta el tiempo de actividad de los equipos, reduce el tiempo de respuesta junto con las reparaciones y la reutilización para prolongar la vida útil de los equipos.

Sasha Ilyukhin, Global VP Processing Services and Services Solutions de Tetra Pak dice: "En las Américas, ocho productores de alimentos que utilizan los Servicios Expertos de Tetra Pak para optimizar el rendimiento operativo, en conjunto, han reducido las emisiones de CO2 en 7,62 kilotoneladas, lo que equivale al 9% de las emisiones totales de su planta. Estos resultados son prometedores por lo que vamos a continuar con el despliegue de estos servicios en más mercados".

Artículos relacionados

Últimas revistas