Portal Profesional de Envase y Embalaje

ACTEGA llevará la tecnología de metalización de alto impacto y calidad ECOLEAF a Labelexpo

  • Publicado el 24 de Agosto de 2023

ACTEGA, el fabricante de revestimientos especializados, tintas, adhesivos y compuestos de sellado dirigidos a la industria del envasado, exhibirá sus últimas innovaciones en la feria Labelexpo Europe 2023, que se celebrará en Bruselas (Bélgica) del 11 al 14 de septiembre.

ACTEGA llevará la tecnología de metalización de alto impacto y calidad ECOLEAF a Labelexpo

ACTEGA exhibirá una gama de productos innovadores que han sido diseñados para permitir la producción de etiquetas y embalajes de alta calidad con un mayor impacto visual. La amplia gama de productos exhibidos incluye la serie de revestimientos con efecto háptico de ACTEGA, revestimientos LED-UV, tintas blancas y metálicas, así como la tecnología pionera de metalización ECOLEAF de ACTEGA.

Uno de los aspectos más destacados del stand de ACTEGA (stand 6C32) en Labelexpo Europe 2023 serán las demostraciones en directo de ECOLEAF, la alternativa sostenible a la decoración metálica tradicional. Esta innovadora tecnología permite reducir significativamente el impacto medioambiental de la decoración metálica en las etiquetas y los embalajes, al tiempo que mantiene la estética y los estándares de calidad exigidos por las marcas. Con una prensa de trabajo y una unidad de metalización funcionando durante toda la exposición, los visitantes podrán ver esta tecnología revolucionaria de primera mano, con una gama de muestras impresas también en exhibición, destacando la versatilidad de los resultados.

ACTEGA también exhibirá sus tintas y revestimientos especiales para etiquetas y embalajes flexibles que se han desarrollado teniendo en cuenta la funcionalidad avanzada y el atractivo destacado en los estantes. La gama de revestimientos de efectos visuales y hápticos de ACTEGA ofrece a las marcas una forma de diferenciar sus productos con una variedad de efectos de alto valor diseñados para captar la atención del consumidor. Estos efectos incluyen el tacto suave, el acabado mate y la imagen en relieve. Los revestimientos LED-UV de ACTEGA utilizan la reconocida experiencia de la empresa en el desarrollo para ofrecer numerosos beneficios funcionales y un ahorro de energía.

Los visitantes de Labelexpo también tendrán la oportunidad de explorar las tintas blancas y metálicas de ACTEGA, que son ideales para mejorar los diseños de etiquetas y agregar un brillo metálico espectacular.

Gracias a su experiencia y compromiso inquebrantable con la excelencia y la sostenibilidad, ACTEGA continúa empoderando a las marcas para que alcancen sus ambiciosos objetivos al tiempo que brinda un apoyo incomparable en cada paso del camino.

Eliminando por completo la necesidad de láminas, ECOLEAF se centra en un proceso de aplicación y curado de cantidades precisas de pigmento metálico para crear adornos llamativos para las etiquetas al mismo tiempo que facilita reducciones críticas en costes, materiales y tiempos de producción. Teniendo en cuenta los cálculos iniciales de la empresa, se observó una reducción de la huella de carbono de más del 50 % en comparación con el uso de la lámina fría y caliente. ACTEGA espera que esta tecnología revolucionaria, ECOLEAF, sea una atracción muy popular en la próxima feria.

«Muchas empresas con visión de futuro de toda Europa ya están aprovechando los numerosos beneficios que ECOLEAF aporta a sus instalaciones de producción digital, serigráfica o flexográfica. Esta tecnología tiene el potencial de transformar la industria por completo. Por eso, nos gustaría invitar a todos los visitantes de Labelexpo Europe a verla con sus propios ojos», explica Timo Kondziela, Responsable Global de Marketing de ACTEGA. «También tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos con nuestros clientes de tintas y revestimientos en la feria de este año. En un mercado altamente competitivo, nuestra cartera de vanguardia ofrece soluciones avanzadas para algunos de los desafíos de producción más frecuentes y garantiza que los productos finales realmente destaquen en los estantes de las tiendas».

Artículos relacionados

Últimas revistas