Portal Profesional de Envase y Embalaje

RAJA® comercializa un papel aislante térmico para proteger productos sensibles a la temperatura

  • Publicado el 11 de Octubre de 2023

Según un estudio de McKinsey de 2023, el reparto de comida a domicilio superará al comercio electrónico en tamaño de mercado en un plazo de tres años. Un estudio de 2022 de Pro Carton, Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Cartoncillo, mostró que los consumidores prefieren claramente los envases reciclables, con un 85% de los encuestados que consideran el "fácil reciclaje" como el factor más importante en la sostenibilidad de los envases.

RAJA® comercializa un papel aislante térmico para proteger productos sensibles a la temperatura

Teniendo en cuenta estas dos preocupaciones, RAJA®, el mayor distribuidor de envases de Europa, ha introducido un papel aislante térmico para proteger las mercancías sensibles a la temperatura durante el transporte. Esta solución denominada RecyCold™ Climaliner™ ofrece una alternativa reciclable a los envases tradicionales de temperatura controlada, como las bolsas de aluminio y los paneles aislantes de poliuretano.

Fabricado en Heerlen (Países Bajos) por Ranpak, es especialmente adecuado para envasar frutas, verduras, alimentos cocinados, postres e incluso helados. Resultará atractivo para las empresas de comercio electrónico de alimentos que busquen soluciones de envasado más sostenibles. RAJA® comercializará RecyCold™ Climaliner™ en los 19 países europeos en los que opera.

Los Climaliners están diseñados para forrar el interior de cajas de cartón convencionales o bolsas de papel kraft. Pueden envolverse fácilmente a mano alrededor de alimentos frescos, refrigerados (de 0 a 4 °C) o congelados. RecyCold™ Climaliner™ los protege de las fluctuaciones de temperatura hasta 48 horas. Se puede obtener una protección óptima utilizando envases refrigerantes sostenibles.

RecyCold™ Climaliner™ está fabricado en un 98,5% con papel, por lo que es reciclable, renovable y biodegradable. Tanto el contenido de papel como el de cola se aceptan en los flujos de reciclaje de papel, así lo confirma el Consejo Europeo de Reciclaje de Papel (EPRC).

Climaliner se presenta en hojas rectangulares que combinan tres capas de papel: Dos hojas de cubierta recicladas al 100%. Un papel de nido de abeja reciclado al 85% en medio. El aire entre las capas ayuda a mantener los productos a una temperatura constante. La delgadez de los revestimientos (0,5 cm) permite aprovechar al máximo el espacio dentro de cajas y bolsas. Su peso ligero (211 g/m2) permite optimizar los costes de transporte.

Artículos relacionados

Últimas revistas